21 de febrero de 2024

Nuevo espacio verde: inauguraron el Parque Lineal Municipal “Terrazas de Croatto”

0

El nuevo espacio verde se extiende sobre la calle Croatto, desde la avenida Belgrano a San Martín. El ministro de Habitat, Jorge Ferraresi, el intendente municipal Alejo Chornobroff y la jefa de gabinete Magdalena Sierra encabezaron el acto de inauguración.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y a la jefa de Gabinete y precandidata a concejal Magdalena Sierra en la inauguración del Parque Lineal Municipal “Terrazas de Croatto”. Del descubrimiento del nombre del nuevo espacio también participó Susana Brardinelli, compañera de vida de Armando Croatto.

El nuevo parque lineal conecta, al igual que la calle, la avenida Belgrano con la calle San Martín. Fue financiado con fondos propios, y se invirtió $16.752.774,79. La obra consistió en la intervención del viejo terraplén de las vías del tren, en donde se socavaron ciertas áreas, se armaron sectores de esparcimiento con elementos de descanso con bancos y mesas, y se realizó una parquización total del sector.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, dialogaron con los vecinos que se acercaron al nuevo espacio verde de Avellaneda Centro, y disfrutaron de los espectáculos artísticos que se presentaron en vivo, como el ballet de danzas de los Puntos Culturales, y el cierre a cargo del grupo de percusión “Cafundó”.

De la inauguración participaron el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Yacoy; de Obras Públicas, Gastón Seillán; la secretaria de Salud, Virginia Algañaraz; de Seguridad, Mónica Ghirelli; de Deportes, Sebastián Vidal; de Producción, Comercio y Ambiente, Lucas Giménez; el subsecretario de Cultura, Federico Bonaldi; de Juventud, Ángeles Sánchez; y de Enseñanza Artística, Gonzalo Vázquez; entre otros funcionarios, ediles y precandidatos a concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *