22 de febrero de 2024

Obispo Lugones: “Necesitamos más recursos del Estado para poder acompañar a los chicos en situación de calle”

1

El obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones habló con Cambio 21 radio sobre la Jornada mundial de los Pobres que se llevó adelante en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Nos conmovió y alentó que el Papa haga la séptima jornada mundial de los pobres. Es necesario darle esta relevancia porque la iglesia viendo haciendo un trabajo importante en los lugares mas desprotegidos”, aseguró Lugones y agregó que “Realizamos un encuentro en la @UNLZoficial en la que invitamos a asociaciones, comunidades, cooperativas que no están en movimientos sociales y que tienen el deseo juntarse y capacitarse para poder producir”.

“El tema del consumo de drogas es transversal a todos los barrios, hablamos mucho de eso en el encuentro. Es importante que el Estado tome recaudo sobre esta problemática porque está avanzando demasiado. El Papa Francisco dice que todos los días nos comprometemos a acoger a los pobres pero esto no basta, que hay un río de pobreza que atraviesa nuestras ciudades y se hace cada vez más grande”, remarcó el sacerdote y agregó que “En la iglesia catedral de Lomas realizamos un almuerzo para personas en situación de calle”.

Finalmente, Lugones aseguró que “Vemos que hay chicos que quieren cambiar y no tienen posibilidades. Necesitamos mas recursos del Estado para poder acompañar a los chicos en situación de calle”.

1 pensamiento sobre “Obispo Lugones: “Necesitamos más recursos del Estado para poder acompañar a los chicos en situación de calle”

  1. I’m really enjoying the theme/design of your site. Do you ever run into any internet browser compatibility problems? A number of my blog audience have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Safari. Do you have any ideas to help fix this issue?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *