22 de febrero de 2024

Pitrola: “Hay un laboratorio que está incumpliendo el contrato con el país y no están llegando las vacunas necesarias”

0

El dirigente del Frente de Izquierda destacó el pedido de su espacio político para intervenir el laboratorio que produce la vacuna de #AstraZeneca.

“Estamos haciendo un planteo alrededor de la escasez de vacunas que hay, estamos viviendo la segunda ola de coronavirus y se están perdiendo muchas vacunas”, dijo el ex legislador en #Lamañanainformativa por la Uncbradio
“Este laboratorio tiene un contrato para que las dosis se envasen en México. Hay un contrato con Argentina que se están incumpliendo, no están llegando las vacunas necesarias a nuestro país, en #Argentina tenemos laboratorios que pueden envasar las vacunas”, aseguró Pitrola y agregó que “Deberían ser eliminadas las patentes, las vacunas tendrían que ser para todos, no puede ser que todos cuiden sus intereses y negocios con algo tan delicado como lo es una vacuna”.

“La crisis mundial ha determinado políticas proteccionistas, el mundo está en crisis pero la guerra entre las potencias por la protección de intereses sigue vigente. El problema de los medios es una cuestión seria, discutimos con la derecha que controla los grandes medios como @clarincom, siempre se subestimó al Frente de Izquierda. En su momento se dijo que la vacuna rusa era veneno, me parece que hay que ser un poco más serios”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *