29 de febrero de 2024

“Plantamos memoria”: Intendentes de la región recordaron el golpe del 24 de marzo de 1976

0

Los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y de Quilmes, Mayra Mendoza, fueron algunos de los jefes comunales que se sumaron a la iniciativa de organismos de derechos humanos con el objetivo de plantar 30 mil árboles en homenaje a los 30.000 detenidos y desaparecidos, a 45 años de la última dictadura cívico militar.

Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares junto a integrantes del equipo municipal y concejales brownianos concretaron la plantación de un ceibo en la puerta del Concejo Deliberante local, en el marco del programa “Plantamos Memoria”, al cumplirse hoy 24 de marzo 45 años del último Golpe de Estado Cívico Militar en la Argentina.
La emotiva jornada se desarrolló en el ingreso del edificio ubicado en Pellerano N° 778, donde el jefe comunal colocó el árbol en la puerta del edificio junto con el presidente del Concejo, Nicolás Jawtuschenko; el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán. También dijo “presente” el ex Intendente local derrocado por la última dictadura militar, Julio Busteros.
“Nos llena de orgullo esta actividad porque estamos en la casa del Pueblo. Siempre en la agenda de marzo tenemos propuestas en este lugar tan representativo para todos. Y este 24 de marzo Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desde Almirante Brown decimos ´Nunca Más´”, remarcó Mariano Cascallares.

Esta iniciativa es replicada este 24 de marzo por distintas organizaciones del país, entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S, entre muchos otros.

San Vicente: El intendente Mantegazza plantó árboles en Domselaar.

https://twitter.com/nico_mantegazza/status/1374751629531054082?s=20

Quilmes: Mayra Mendoza plantó un árbol en el ex CCDYT Pozo de Quilmes
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó esta mañana de otra de las actividades enmarcadas en la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en las que plantó un árbol en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura (CDDyT) Pozo de Quilmes, de donde luego partió la denominada Caravana por la Memoria.

La jornada comenzó en el Sitio de la Memoria de Quilmes, en Allison Bell 700 esquina Garibaldi, donde funcionó el ex CCDyT Pozo de Quilmes. Allí Mayra plantó un árbol nativo en el marco de la campaña nacional Plantamos Memoria, con motivo del 45º aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, en una actividad conjunta entre organismos estatales y organizaciones sociales para plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional.

Además, en el lugar se reparó la pintura de los pañuelos que representan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y se inauguraron banners “Sitio de la Memoria, defensa y promoción de los Derechos Humanos ex Centro Clandestino de Detención Pozo de Quilmes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *