11 de agosto de 2022

Plenario de la CTA de los Trabajadores a 16 años del “No al ALCA”

Con la participación del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa, ministros nacionales y provinciales, se llevó a cabo este sábado el XIII Congreso Ordinario de la CTA de los Trabajadores en el que se conmemoraron los 16 años del “No al ALCA”. “De la pandemia debemos salir construyendo una sociedad más justa e igualitaria”, aseveró el gobernador Axel Kicillof durante el encuentro en Avellaneda.

“Nunca creímos que la recuperación podía darse de cualquier manera: necesitamos que no sea para unos pocos sino que llegue a todos y todas, y por eso no vamos a escatimar ningún esfuerzo cuando se trate de cuidarle la vida, el bolsillo y el futuro a nuestro pueblo”, destacó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien participó del acto junto al diputado nacional y secretario general de la central obrera, Hugo Yasky; el expresidente de Ecuador, Rafael Correa; los ministros nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Defensa, Jorge Taiana; de Cultura, Tristán Bauer; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra bonaerense de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el intendente local, Alejo Chornobroff, y su jefa de Gabinete, Magdalena Sierra; el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel; la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso; el diputado nacional Walter Correa; y el vicepresidente del PARLASUR, Oscar Laborde.

Kicillof destacó que “hace 16 años, Latinoamérica se puso de pie y definió nuestro presente y también nuestro futuro”. “Hoy la Argentina debe afrontar una situación muy complicada debido a cuatro años de endeudamiento, lo que parece una postal del pasado”, remarcó y agregó: “Como dijo el Presidente, no nos van a ver arrodillados frente al FMI. Ahí está el espíritu del No al ALCA, en un pueblo que comprendió que no fue una batalla de una vez, sino una decisión para siempre”.

“La pandemia llegó luego de cuatro años en los que se atacó la salud, la educación y los derechos de los y las trabajadoras”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “quienes llevaron a cabo una estafa electoral para aplicar el programa del FMI ahora quieren volver a utilizar al Estado para sus propios intereses, pero les vamos a demostrar que el pueblo de la Provincia tiene memoria”.

“Tenemos que ir casa por casa, fábrica por fábrica, para hablar con los y las bonaerenses y contarles qué es lo que está en juego en esta elección”, subrayó Kicillof y concluyó: “No podemos salir de la pandemia yendo hacia atrás, tenemos que ir para adelante, construyendo una sociedad más justa e igualitaria, con más trabajo, educación y salud”.

“Este es el recuerdo de un día en el que hemos dejado claro que somos pueblos libres para construir el futuro de nuestros hijos”, subrayó Yasky y agregó: “A diferencia de quienes gobernaron hace poco por y para los ricos, nosotros vamos a seguir defendiendo los derechos de los y las trabajadoras”. “Somos quienes cuidamos la educación pública porque creemos en la movilidad social ascendente, fruto del esfuerzo en el marco de una sociedad solidaria”, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.