22 de julio de 2024

Reelecto: Contundente triunfo del gobernador Kicillof

0

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, logró una contundente reelección y así revalidó su gestión en el distrito de mayor caudal electoral. Con el 90,02% de las mesas escrutadas, el postulante de Unión por la Patria cosechaba el 44,82%, con 3.892.993 votos.

El ex ministro de Economía agradeció “el respaldo y el acompañamiento” de la ciudadanía, tras recordar que la Provincia era “tierra arrasada” cuando asumió al frente de la Gobernación y que luego tuvo que superar “años difíciles, de dificultades inéditas, inesperadas”.

“Emociona ver el respaldo, el acompañamiento, la fuerza, la alegría, la convicción que le puso el pueblo de la Provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof, mientras la militancia cantaba “Borombombom, es para Axel la reelección”.

Luego de destacar que los militantes fueron “los verdaderos protagonistas” de la campaña bonaerense, el reelecto gobernador aseguró: “No nos venció ni la resignación, ni la antipolítica”.

Además, aseguró que los intendentes peronistas fueron “artífices del triunfo” y añadió: “Quiero agradecerle muy especialmente a Cristina Fernández de Kirchner por su acompañamiento permanente”.

“Sigue liderando y nunca nos llamó a caer en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, manifestó.

Como cierre de su encendido discurso, Kicillof remarcó que “la campaña no termina hasta que Sergio Massa sea Presidente”.

En tanto, el segundo puesto quedaba para el candidato de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, quien lograba 26,68% (2.317.487 votos).

Con el 24,60% de los sufragios (2.137.146), la representante de La Libertad Avanza, Carolina Piparo, volvía a quedarse con el tercer puesto, al igual que en las PASO.

Finalmente, el candidato del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Rubén Sobrero, quedaba en el último lugar con el 3,87% (336.667 votos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *