30 de noviembre de 2022

Rojas: Kicillof entregó títulos de propiedad y patrulleros

Se entregaron 162 títulos de propiedad gratuitos en Rojas. Además, el gobernador Axel Kicillof inauguró una nueva chacra experimental y puso en funcionamiento seis nuevos patrulleros para el municipio.

En el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de entrega de 162 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del municipio de Rojas. Fue en la sede del Teatro Italia, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Román Bouvier; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

“Este es un acto muy importante porque representa la reparación de un derecho para muchas familias bonaerenses que han esperado las escrituras de sus casas durante mucho tiempo”, aseguró Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “este es un acto de justicia que, en muchos casos, se hizo esperar por décadas y facilitará además la herencia de las casas en beneficio de las próximas generaciones”, al tiempo que subrayó que “en Rojas también continuamos con proyectos de acceso a la tierra y construcción de viviendas, previendo la construcción de nuevas casas”.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue presentado por el Gobierno bonaerense en 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a miles de familias bonaerenses que no han podido solventar los gastos de una escribanía particular. En esta ocasión, además, se entregaron dos escrituras al municipio que facilitarán la construcción de viviendas.

En tanto, Alak sostuvo que “este no es un hecho aislado, sino el resultado de una política de la Provincia para transformar a la Escribanía General de Gobierno en la Escribanía del pueblo de la provincia de Buenos Aires”. “Trabajamos junto a los municipios para otorgar los títulos de propiedad que llevan alegría a miles de familias bonaerenses que los han esperado hace muchos años”, indicó.

Por su parte, el intendente Bouvier remarcó: “Hoy es uno de esos días en que se disfruta la gestión porque podemos ver los frutos del trabajo articulado entre el municipio y la Provincia”. “Nuestros vecinos nos necesitan trabajando juntos todos los días porque son los únicos beneficiarios de estas políticas. Nuestra ciudad va a seguir contribuyendo al diálogo y al ejercicio de la democracia que tanto queremos”, dijo.

Por último, Kicillof expresó: “El camino que hemos decidido transitar es el de la paz, la construcción colectiva y el desarrollo”. “Vamos a seguir trabajando para construir más rutas, escuelas y hospitales, porque el pueblo de la provincia de Buenos Aires necesita más igualdad, más equidad y mejor distribución para que en el interior se pueda vivir bien”, concluyó.

Inauguración de una chacra experimental y puesta en funcionamiento de patrulleros

A continuación, el gobernador Axel Kicillof inauguró junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, una chacra experimental destinada a favorecer el intercambio y la vinculación entre productores, el sistema científico y tecnológico, y las instituciones públicas y privadas para contribuir al desarrollo sustentable del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

“Estamos poniendo en valor las chacras experimentales que habían estado totalmente abandonadas durante cuatro años, ya que a través de ellas el Estado brinda servicios, asistencia y acompañamiento a los productores rurales”, resaltó Kicillof y añadió: “Buena parte de los desarrollos que hoy se utilizan en la producción han sido resultado de trabajos y pruebas que se han llevado a cabo en estos ámbitos para generar o validar el uso de nuevas tecnologías”.

Esta chacra experimental es la número 16 en la Provincia, y cuenta con un espacio de 40,5 hectáreas en Rojas y un campo anexo de 6 hectáreas en Arribeños, General Arenales. Aportará al diseño e implementación de modelos productivos y tecnologías apropiadas para el fortalecimiento de los sistemas productivos locales, con líneas de trabajo que abordan el mejoramiento genético vegetal; la innovación y diversificación; la producción sustentable de cereales y oleaginosas; y el análisis técnico económico en sistemas productivos de mediana escala.

Asimismo, el ministro Rodríguez enfatizó: “Esta chacra es fundamental para seguir impulsando la innovación y la vinculación con el sistema científico – tecnológico y los productores de la región”. “Su objetivo es aportar conocimiento para brindar respuestas técnicas a los problemas que surgen durante la producción, en el marco de una mirada integral que tiene la Provincia para impulsar el desarrollo en cada distrito”, agregó.

Además, Kicillof realizó la puesta en funcionamiento de seis nuevos patrulleros para la Policía de la Provincia que fortalecerán las tareas de prevención del delito en el partido

Estuvieron presentes en las actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti; la diputada nacional Agustina Propato y su par, Lisandro Bormioli; los senadores provinciales Francisco Durañona y Facundo Ballesteros Maggi; el diputado bonaerense Carlos Puglelli; las concejalas Corina Cuitiño y Sandra Sartelli; los concejales Claudio Trotta y Miguel Ángel Quintana; los directores de Políticas de Población del Ministerio de Gobierno, Ramiro Baguear; y de Intervención Social en la Emergencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Ariel Paniagua; los jefes de las oficinas del PAMI, Roy Noguera; y de la ANSES, Pablo Molina; y el dirigente Carlos Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.