26 de mayo de 2024

Se creó la Dirección de Género en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

0

La ministra Estela Díaz presentó, junto al rector de la UNAJ Arnaldo Medina y autoridades de la unidad académica, la nueva Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos. La palabra de la flamante directora, Daniela Losiggio.

La ministra Estela Díaz presentó, junto al rector de la UNAJ Arnaldo Medina y autoridades de la unidad académica, la nueva Dirección de Género, Diversidad y Derechos Humanos, que propone la transversalización de la perspectiva de género y la promoción y protección de los derechos humanos de la comunidad universitaria.

Estela Díaz destacó que: “Desde que existe la Universidad Nacional Arturo Jauretche el pueblo de esta comunidad llega a ser estudiante de la Universidad. Tenemos que volver a que eso sea generalizado y mayoritario y que haya mejores condiciones de trabajo, de inclusión y de igualdad. Mi compromiso es que tengamos mucha más articulación porque hay una agenda absolutamente común, que es la sociedad que queremos, la sociedad que nos merecemos”.

El rector Arnaldo Medina dijo que es preciso “atender a la vida de la comunidad universitaria, a la calidad institucional y a la forma en que nos vinculamos dentro de nuestra organización tendiendo a generar una cultura que nos ayude a crecer promoviendo la igualdad, sin ningún tipo de discriminación ni inequidad”.

La asesora presidencial, historiadora, socióloga e investigadora Dora Barrancos destacó: “Celebro este pacto maravilloso de todas las partes que constituyen nuestra sociedad, la sociedad política, la sociedad civil, con una cantidad enorme de representaciones, de toda dimensión, de toda articulación de derechos, junto a la universidad. No dejo de pensar que no hace 200 años la ciencia moderna, autorizaba absolutamente el demérito de nuestra inteligencia, de la inteligencia femenina”.

La presentación se realizó en la sede de la UNAJ, donde la nueva directora del espacio institucional Daniela Losiggio -acompañada por el equipo interdisciplinario que integrará el área- celebró el trabajo conjunto y la articulación con la mesa local, organizaciones y municipios que marcarán el camino hacia ”un Varela libre de violencias”.

Por su parte,la secretaria general de la UNAJ Teresa Poccioni afirmó: “Tenemos una hermandad con las organizaciones del territorio, que hace que las iniciativas en estas áreas podamos hacerlo de manera conjunta y la idea es que sigamos potenciando todo esto. Seguir revisando esos espacios para ver dónde, de qué manera existen esas inequidades que queremos revertir.”

Participaron de la presentación el director del programa de Derechos Humanos Walter Bosisio, la secretaria de Igualdad, Derechos y Diversidad de la Universidad Nacional de las Artes Vanesa Vázquez Laba y la científica y humorista Nadia Chiaramoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *