6 de octubre de 2021

Sierra y Torres presentaron el Programa de promotores comunitarios

La jefa de gabinete de la municipalidad de Avellaneda y la titular de la Sedronar, llevaron adelante su lanzamiento en el auditorio del Parque La Estación. Este proyecto se realiza como abordaje del consumo problemático con perspectiva de género y es un trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Avellaneda y Sedronar.

El mismo constará de tres encuentros mediante un esquema de formación que brindará a los/as promotores/as comunitarios/as herramientas que permitan un fortalecimiento en las acciones de prevención, acompañamiento, cuidado y atención de las personas que atraviesan consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

A su vez, se capacitará a integrantes del Consejo Consultivo, Promotores/as de Salud del Programa Potenciar Trabajo y Promotores/as de Consultorios Integrales de Diversidad de la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Observatorio Social de Políticas Públicas.

Durante su discurso, la jefa de Gabinete y primera candidata a concejal destacó: “En Avellaneda nos tenemos. Trabajamos codo a codo con nuestro pueblo y trabajamos para generar herramientas para ustedes”. Y agregó: “Seguiremos trabajando por más y mejores políticas públicas para que en Avellaneda vivamos mejor como lo merecemos”.

Del acto también participaron: la Directora Nacional de Prevención y Cuidados de Sedronar, Rosario Castelli; la subsecretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Avellaneda, Natalia Arlandi; entre otras autoridades municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *