15 de abril de 2024

“Todo emprendimiento que necesite ayuda puede acceder al programa Preservar Trabajo”, destacó la subsecretaria de empleo provincial

0

Mónica Muscolino, subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires destacó el lanzamiento de las mesas de articulación de #empleo en municipios bonaerenses y del programa Preservar Trabajo como ayuda a pymes y microempresas.

“La ministra Mara Ruiz Malec mantuvo una reunión con los municipios de la provincia de http://Bs.As para lanzar las mesas de articulación de empleo, la idea es juntar el entramado institucional con la provincia”, dijo Muscolino en #Lamañanainformativa por la Uncb radio, y agregó que “Creemos que las políticas que estamos impulsando deben abordar los matices regionales en términos productivos económicos y sociales. Aspiramos con esta mesa de articulación con los municipios a constituir espacios interinstitucionales”.

“Estamos armando mesas regionales: comenzamos con la costa y luego seguiremos por el conurbano para poder trabajar conjuntamente con las regiones. Queremos trabajar con cámaras empresariales , sociedades civiles. Tenemos 46 delegaciones regionales distribuidas, queremos descentralizar nuestras políticas y que lleguen a todos los sectores de la región”, aseguró la funcionaria.
“Creamos el programa de preservación de trabajo que está destinado a Microempresas y cooperativas. Consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM al momento del otorgamiento”, destacó Muscolino y agregó que Para nosotros todas las cuestiones vinculadas a los pequeños emprendimientos productivo es prioritario. Se requiere de la presencia del Estado para el impulso de las mismas, es por eso que estamos trabajando en eso para lograr el crecimiento”.
Finalmente, la funcionaria agregó que “Nosotros como Ministerio de Trabajo notamos que los protocolos en los sectores laborales se cumplen, mantenemos un control sobre ésto, pero si queremos pedir que los trabajadores no se relajen”. “Las actividades en clubes están previstas en el programa preservar trabajo, todo emprendimiento que necesite ayuda puede acceder en la pagina del ministerio de trabajo”

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *