28 de septiembre de 2022

Trabajo conjunto con Provincia: firma de convenios por equipos de servicios públicos y políticas ambientales

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, participó del lanzamiento de los nuevos acuerdos de Provincia Leasing 2022, para reequipamiento del área de servicios públicos. Por otra parte, Mantegazza, también participó en Luján del lanzamiento de la Línea Ambiental del programa Municipios de Pie, junto al Gobernador Axel Kicillof, impulsado por el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de firma de convenios con 10 distritos, entre ellos San Vicente, que recibirán un financiamiento de 556,7 millones de pesos a través de Provincia Leasing para la adquisición de bienes de capital destinados a la mejora en las prestaciones de servicios públicos.

“El Leasing es una herramienta muy importante para los municipios, ya que no solo facilita el acceso al crédito para la compra de bienes de capital, sino que permite que la adquisición sea inmediata”, sostuvo Kicillof, al tiempo que valoró que “es un instrumento que funciona como palanca para el desarrollo de los distritos y asegura transparencia y eficacia”.

En ese sentido, el Gobernador subrayó que “el hecho de equipar a los municipios con bienes propios permite también que capitalicen un ahorro importante al dejar de recurrir a terceros para la prestación de servicios”. “Es una expansión de las capacidades del Estado municipal, que lo dota de mayor agilidad y mejora la calidad de los servicios para responder prontamente a las necesidades de vecinos y vecinas”, destacó.

Con la adhesión a este acuerdo con la entidad financiera, el municipio de San Vicente adquirirá 3 nuevos camiones volcadores para fortalecer el área de Servicios Públicos.

“Celebramos la voluntad política de nuestro Gobernador, que nos permite mejorar la capacidad de respuesta en los servicios que brinda el municipio y priorizar el bienestar de cada vecino” señaló Mantegazza luego e la firma.

Estuvieron presentes, el Presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la titular de Provincia Leasing, Valeria Dallera. la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el diputado provincial Mariano Cascallares; el presidente y el vicepresidente de Provincia Servicios Financieros, Ariel Lieutier y Fernando Gelfo.

Municipios de Pie

Mantegazza compartió el lanzamiento de este importante programa, junto al Ministro del Interior Wado de Pedro, al Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la Ministra de Ambiente de la provincia, Daniela Vilar y junto al Intendente del Municipio de Luján, Leonardo Boto, ciudad donde se firmó la adhesión del municipio de San Vicente para adquirir herramientas que permitan tener un ambiente mucho más digno, limpio y sustentable.

Gracias a esta iniciativa del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, el municipio de San Vicente, avanza en la profundización de las políticas ambientales del distrito reforzando la gestión de residuos, el cuidado de la biodiversidad y la transición ecológica con políticas adaptadas a cada territorio, para seguir construyendo un ambientalismo popular para todos y todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.