15 de julio de 2024

Unidad Popular denuncia “proscripción” de Unión por la Patria en Lanús

0

El presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, publicó una carta pública en la que advierte sobre las trabas que el espacio pone a la participación del candidato del espacio en Lanús, Víctor De Gennaro.

El Presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano, denunció una supuesta proscripción del candidato del espacio en Lanús, Víctor De Gennaro, en la primaria de Unión por la Patria que se realizará el próximo 13 de agosto. En una carta pública dirigida a todos los presidentes de los partidos del frente oficialista, el economista advierte que los apoderados de las listas que encabezan De Gennaro, Frente Popular Lanusense, y Lorena Sgur, Camino a la Victoria, fueron informado que una resolución de la Junta Electoral solo permitirá la participación de cuatro listas, una de ellas con Boleta Corta.

Entre sus acusaciones, Lozano señala como una arbitrariedad la decisión de no haber informado tal condición “con antelación a la presentación de las listas” y cuestiona las razones por las cuales “se convoca para informar esta situación solo a dos listas y no a las cinco”.

A su vez, Lozano señala que Julián Álvarez, Nicolás Russo y Agustín Balladares, los tres precandidatos oficializados del espacio “han hecho llegar su desacuerdo con esta decisión, cuestión ésta que hace mucho más opaca y autoritaria la resolución adoptada por la Junta Electoral”.

En la descripción de los argumentos esgrimidos por la Junta, Lozano relata la incorporación de un “insólito argumento de carácter financiero”. “Se señala que esta decisión se fundamenta en el mayor costo que acarrearía permitir más de tres boletas pegadas a las dos listas generales”, relata. Reclamando el apoyo de “solidaridad activa” por parte del resto de las fuerzas que integran el frente, y denunciando un “intento de proscripción total o parcial”, Unidad Popular se compromete a “poner en marcha una campaña de aportes para poder financiar el incremento de costos que supondría garantizar la vigencia plena de la democracia en las PASO de Unión Por la Patria en Lanús”, intentando dejar a un costado el argumento financiero que ofrece la Junta Electoral.

“Parece mentira que se pretendan aplicar mecanismos de proscripción en una fuerza política que ha enfrentado la proscripción en largos períodos de su historia, y que aún hoy denuncia la proscripción de su dirigente principal, Cristina Fernández de Kirchner”, asegura Lozano que agrega que la maniobra interna “está poniendo en riesgo la posibilidad de recuperar la Ciudad de Lanús del control que desde hace ocho años ejercen Macri- Grindetti-Kravetz”. “Una vez más se demuestra que restringir la democracia siempre redunda en contra de los intereses del conjunto de la sociedad”, afirma.

El pasado domingo, tras conocerse la decisión de unificar la interna de Unión por la Patria a partir de las candidaturas de Sergio Massa y Agustín Rossi, Lozano, anunció que no acompañaría a una boleta encabezada por el ministro de Economía al considerar que pone “en situación terminal” al oficialismo.

“Entendemos que las decisiones adoptadas para imponer un candidato como Massa limitando las PASO, no hace más que poner en situación terminal a este nuevo intento frentista de Unión por la Patria”, aseguró Lozano en un comunicado de prensa que anticipaba que el espacio se disponía a discutir “distrito por distrito” y a acompañar “opciones válidas” como las de Axel Kiciloff en provincia de Buenos Aires.

“En el plano nacional seguiremos confrontando con las propuestas del ajuste y el saqueo en la decisión de que, más temprano que tarde, podamos alumbrar una propuesta nacional que democratice nuestra sociedad, redistribuya los ingresos y la riqueza y promueva un nuevo modelo productivo que respete la dimensión ambiental”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *