15 de julio de 2024

“Universos transparentes”: muestra homenaje a las mujeres en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown” de Bernal

0

En el marco del Día de la Mujer y del Año Internacional del Vidrio, un grupo de 7 artistas expone hasta el 30 de marzo la muestra “Universos Transparentes” en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown” de Bernal.

El martes 15 de marzo se inauguró la muestra “Universos Transparentes” en el Museo Histórico Regional “Almirante Brown” de Bernal, ubicado en Lavalle 481 esquina 25 de mayo. La exposición, que se puede visitar hasta el próximo 30 de marzo, “homenajea a todas las mujeres, que, como el vidrio, con dureza y fragilidad, trabajan, estudian, cocinan, luchan, aman, bailan, crean y abren caminos”.

En el tradicional espacio de la cultura bernalense, se pueden apreciar las obras de María de los Santos, Candelaria Tascheret, Antonella Perrone, Lucia Selser, Pablo Glenza, Nicolás Cuevas y Mariela De Maio. Asimismo, en este contexto, fue convocada especialmente la artista quilmeña: Hebe Liz Schweistein. Según palabras de los organizadores, Hebe “hace magia con sus vidrios y sus vitrales, que nos hace creer en los sueños en la esquina de su casa y en todos los lugares donde llega con su arte y su palabra, que llena de sombras de luces de colores los caminos por donde va”.

“Siempre es maravilloso sacar las obras al ruedo a dialogar con la gente. Esa comunicación mágica y sincera que se establece para invitarnos a ir siempre un poco más allá de nuestros pensamientos, y a veces, ponernos en tensión, como diría el maestro Iommi”, aseguró una de las expositoras, Mariela De Maio, quien además agregó que “En esta oportunidad, no es sólo la investigación y desafío técnico del vidrio, sino que, también, nos propusimos repensar lo femenino, la mujer y los roles”.

Mariela De Maio

Finalmente, Gabriela Alonso, directora general de Museos, Patrimonio e Identidad territorial del Municipio de Quilmes destacó que “Universos transparentes” es una propuesta para conversar acerca del vidrio desde su materialidad versátil hacia la transformación en una obra de arte que propone una mirada acerca del universo femenino”.

Participaron de la inauguración junto a los artistas, la subsecretaria de Culturas del Municipio de Quilmes, Eva Ramírez, la directora del Museo Histórico Regional Almirante Brown, Silvia Durá, entre otros.

Lugar: Museo Histórico Regional Almirante Brown
Dirección: Lavalle 481 esquina 25 de mayo. Bernal
Teléfono: 4350-3000 (int 5029-5031)
Horario: Todos los días de 9 a 19 (incluso feriados)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *