15 de abril de 2024

Viviendas y la lista del PJ, el menú de los intendentes de la Tercera con Ferraresi

0

Los intendentes peronistas de la Tercera Sección Electoral se reunieron con el ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, con quien analizaron los proyectos de su cartera para cada uno de los municipios. La “rosca” política no estuvo ausente, y los dirigentes repasaron las últimas novedades de la interna por el control del PJ bonaerense.

“Nos reunimos con intendentes e intendentas del Frente de Todos. Analizamos la situación habitacional de sus municipios y la articulación que podemos construir para potenciar los programas del Ministerio”, aseguró Ferraesi en sus redes sociales y agregó que “Los gobiernos locales cumplen un rol fundamental para nuestra gestión. Ellxs conocen sus territorios y las necesidades de los vecinos y vecinas. Su trabajo nos permite garantizar que las políticas públicas que elaboramos transformen la vida de familias argentinas”.

Tras el anuncio de 30 obras en 11 provincias que encabezó el presidente Alberto Fernández en Almirante Brown, el intendente anfitrión Mariano Cascallares, Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Hernán Y Zurieta (Punta Indio), Juan José Mussi (Berazategui), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Gastón Granados (Ezeiza), mantuvieron un encuentro con el ex intendente de Avellaneda.

Durante la reunión, también se habló de la futura conformación de las listas para acompañar a Alberto Fernández como nuevo presidente del PJ Nacional y Máximo Kirchner, a nivel provincial. En ese sentido, se notó la ausencia de Fernando Gray, ya que el intendente de Esteban Echeverría es hasta ahora el único jefe comunal que manifestó su disconformidad con el acuerdo de encumbrar al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández al frente del partido en la provincia de Buenos Aires. Faltaron con aviso Alejo Chornobroff (actual intendente de Avellaneda) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Las elecciones dentro del PJ fueron convocadas para el 2 de mayo, pero Gray decidió recurrir a la Justicia para tratar de impedirlas y mantener su cargo dentro del PJ provincial. Tras un primer fallo contrario por parte del titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata, Alejo Ramos Padilla, el jefe comunal presentó una apelación ante la Cámara Federal Electoral y aún espera su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *