14 de abril de 2024

Volvió Conectar Igualdad a San Vicente

1

En un acto desarrollado en el club Social de Alejandro Korn, el intendente Nicolás Mantegazza realizó la primera entrega de tablets pertenecientes al programa “Conectar Igualdad San Vicente” a alumnos de 4to grado de la escuela Primaria N°9 de Alejandro Korn.

La entrega contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martin Insaurralde, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Federico Otermin, y los diputados provinciales Adrián Santarelli y Natalia Sánchez Jauregui.

El programa Conectar Igualdad San Vicente tiene como objetivo abarcar a todos los estudiantes del nivel primario de las escuelas públicas, urbanas, rurales y la escuela especial N°501 del distrito. A través de la aplicación de esta política de inclusión digital, el municipio de San Vicente busca la revalorización de la escuela pública con el fin de reducir la brecha digital, educativa y social.

“Estamos muy contentos y agradecidos por poner en marcha este programa y de poder estar acompañados por Martin, Alberto, Federico, Adrián y Natalia que fueron trascendentales junto a nuestro Gobernador Axel Kicilloff para hoy estar aquí anunciando este lanzamiento. Este es el puntapié que inicia la entrega de las más de 11 mil tablets que estaremos entregando a todos y todas las estudiantes del nivel primario de San Vicente. Quiero aprovechar para recordar que este programa que estamos aplicando hoy acá en san Vicente, nació en el año 2010 en la presidencia de la Cristina Fernandez De Kirchner, donde por decisión política más de 5millones de alumnos pudieron acceder a una computadora. Estas herramientas que hoy estamos entregando, gracias al reimpulso de este programa que marcó un antes y después en la historia de nuestro país, son claves para achicar la brecha, para acompañar y preparar a nuestros chicos y chicas para el mundo del trabajo. Estamos convencidos de que el camino para construir el futuro que queremos es este, el de la educación y el del trabajo porque sabemos que tenemos que seguir trabajando juntos para lograr esa patria que todos y todas soñamos” señaló el intendente Nicolás Mantegazza

Además estuvieron presentes: El presidente del Honorable Concejo Deliberante Paolo Raddavero, el presidente del Consejo escolar Fernando Vitaller, la secretaria de educación local Eleonora Vazquez, la jefa Distrital de educación Claudia Godoy, funcionarios y funcionarias del gobierno local, autoridades educativas, consejeros y consejeras escolares, docentes, directivos, alumnos y familiares, en este acto donde se hizo entrega de 30 tablets a chicos y chicas del citado establecimiento educativo.

El Gobierno Municipal, en conjunto con el gobierno provincial, ha decidido poner nuevamente en valor el programa, lanzándolo localmente y nombrarlo por decisión del Intendente: “Conectar Igualdad San Vicente” para que más estudiantes dispongan de esta herramienta que no solo les servirá para la carrera que decidan emprender sino también para prepararse a los empleos del futuro y estar listos para el mundo del trabajo.

“Sabemos del compromiso de este intendente para poner en marcha este distrito, pero sobre todo ponemos en valor la decisión política de Nicolas de implementar este programa. Solo 3 municipios en la provincia de buenos aires tienen esto, San Vicente es uno de ellos y estará entregando 11 mil tablets. Es algo maravilloso y es la marca de un gobierno que piensa presente pero también piensa en futuro” sostuvo Martín Insaurralde

Por su parte el director general de Cultura y educación de la provincia, Alberto Sileoni agregó: “Hace 10 años cristina pensó este programa y gracias a esto mas de 5 millones recibieron las primeras netbooks. Cuando Martin lo retoma en Lomas, entendí que ese es el camino, y aquí hoy Nicolas con “Conectar igualdad San Vicente” esta haciendo un acto de reparación histórica. Es un día de fiesta para el sistema educativo por esta gran decisión que marca un paso gigante para la educación bonaerense” Seguir trabajando juntos y cerca de los vecinos y vecinas, es la apuesta de la Municipalidad de San Vicente, para poder construir juntos un futuro mejor

1 pensamiento sobre “Volvió Conectar Igualdad a San Vicente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *