15 de julio de 2024

Watson inauguró la 18ª Feria Regional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

0

El intendente de Florencio Varela, oficializó la apertura del tradicional evento donde recorrió los diversos stands dispuestos en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, situado en Av. Novak esquina Bonn. El Alcalde resaltó “los 150 proyectos exhibidos: materialización del potencial de niños, niñas, adolescentes y personas mayores a partir de la investigación, creatividad y compromiso”. Destacó “la educación como una política imprescindible en el desarrollo de la comunidad”.

El coordinador regional de Feria de Ciencias -Leonardo Miccinilli- indicó: “En la fase distrital de los tres partidos, expusieron 570 producciones, un 39 por ciento más que el año pasado”.

Presentaron 34 trabajos de nivel inicial, 42 de primario, 34 de secundarias orientadas, 12 de establecimientos técnico -profesional, uno de psicología comunitaria, 15 de adultos, 9 de especial y 3 de superior.

El jefe de Región IV de enseñanza estatal -Pablo Vinuesa- subrayó “el acompañamiento de la Municipalidad de Florencio Varela en la organización del encuentro”. Su par de DIEGEP -Leonado Gómez- ponderó “a los y las evaluadores, docentes, familias que ofrecieron su tiempo y dedicación”.

Ingrid Lucera, de la Media Nº8 del partido anfitrión, indagó junto a su grupo sobre los trastornos de la bulimia y anorexia. “Una experiencia increíble para toda la división”, exteriorizó. Opinó que los puestos “reflejaron el esfuerzo de todo el alumnado”.

Micaela Ríos, del Instituto “Sagrado Corazón”, detalló los “experimentos de simulación como la erupción de un volcán a partir de la fusión del agua oxigenada, bicarbonato de sodio más detergente”. “Estuvimos entretenidos, una expo muy variada”, cerró.

El integrante de la E.T. Nº5 berazateguense -Tiago Hoogendyk- describió a “Apolo”. “Un robot humanoide diseñado con propósitos pedagógicos, realizado con una impresora 3D. Le incorporamos inteligencia artificial, lo preparamos para responder preguntas de cultura general”, señaló. “Los más pequeños quedaron sorprendidos porque los saludaba”, manifestó.

De la E.P. Nº63 quilmeña, Thiago Toledo contó que en su gazebo abordaron “la historia del rock nacional durante la última dictadura. Lo llamamos Ayer Nomás y explicamos cómo los cantantes graficaban lo que ocurría en esa época mediante sus canciones”. “Nos llevó un trimestre hacerlo, pero disfrutamos con mis compañeros”, agregó.

Participaron la secretaria de Educación de Florencio Varela -Andrea Digiobani-, su colega de Quilmes -Joaquín Desmery-, jefes distritales educativos, funcionarios, funcionarias municipales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *