8 de junio de 2021

Watson y Katopodis recorrieron obras de infraestructura

El intendente Andrés Watson junto al ministro de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- corroboraron avances en el entubamiento del arroyo Jiménez y la reconstrucción en hormigón de la calle Tinogasta: ambos procedimientos fueron proyectados “para reconfigurar positivamente las características de los barrios”.

“Una de las intervenciones de mayor magnitud en la historia del distrito: el entubamiento de un extenso cauce. Prevemos un beneficio integral para 14 mil personas en una decena de barrios”, explicó el Mandatario Comunal quien estipuló “un plazo aproximado de 11 meses de trabajo, sujeto a cuestiones climáticas o extra territoriales”.

El Alcalde remarcó los vínculos colaborativos con la administración nacional y provincial a partir de “una decisión política del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof junto a sus gabinetes para elevar la calidad de vida de las y los argentinos”.

Luego de dialogar con técnicos e ingenieros sobre la evolución en el proceso de construcción, Katopodis sentenció: “Las obras ejecutadas significan empleo para vecinos y vecinas de Florencio Varela e impulsan la producción en corralones, eso estimula la economía”. Además, “una vez saneado el canal, la gente tendrá un acceso iluminado, con equipamiento y fortalecimiento de la movilidad”.

El titular en la cartera presidencial destacó “los proyectos y condiciones generadas por Andrés Watson para que puedan llegar inversiones a una ciudad planificada, ordenada y pensada, que tiene en claro sus objetivos”.

Tinogasta

El itinerario continuó en una vía conectora entre Monte Cúdine, Centro y Gobernador Monteverde: una importante refacción vial proyectada para Tinogasta, Diagonal Constituyentes y Mármol. En el lugar, los funcionarios junto a frentistas coincidieron en la renovación que esta reconstrucción representó para la zona.

El Jefe de Estado Municipal notó “la gratitud en el vecindario, la emoción de quienes hace muchos años eligieron vivir acá y jamás pensaron observar cómo cambia estructuralmente su localidad”.

“Forma parte de una puesta en valor de caminos con mejores ingresos, iluminación, desagües. Beneficia y colabora al desarrollo comercial de toda el área”, sumó el Ministro.

Narcisa escogió a la comuna hace cuatro décadas; al testificar la presencia de las autoridades, manifestó: “Es una maravilla, estoy muy agradecida con el Intendente; viene a ver una obra que va a ayudar al crecimiento de Varela”.

De igual modo, Rosa reveló la eficacia de efectuar las tareas “en un sector clave, utilizado para acortar tiempo”. Celebró no solo la restauración de la calzada, sino también los elementos complementarios como labores de hidráulica y alumbrado público.

Participaron de ambos recorridos el secretario municipal de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al titular nacional de Infraestructura y Política Hídrica -Carlos Rodríguez-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *