11 de agosto de 2022

Zabaleta y Ferraresi inauguraron las obras del club Asociación de Fomento Barrio Azul

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto su par de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, inauguraron el club Asociación de Fomento Barrio Azul, ubicado en Wilde, partido bonaerense de Avellaneda. “Este club representa parte de la política de urbanización de barrios populares, que une la mejora del barrio con un gran plan de empleo”, señaló Zabaleta.

“Con la urbanización estamos mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de los barrios populares y, también, poniendo en marcha un gran plan de empleo que ayuda a mover la economía para la reconstrucción de la Argentina. Es parte de una política que, como dijo el presidente Alberto Fernández, pone en el centro a las y los argentinos y que es la expresión de un Estado presente. Y este club es parte de esa política que construye igualdad y camina junto a las y los vecinos, con los pies sobre la tierra”, dijo Zabaleta quien junto al resto de los funcionarios fue recibido por el presidente del club Walter Díaz con quien recorrieron las instalaciones.

Del acto de inauguración, también participaron el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete del Municipio, Magdalena Sierra; y el subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna, Ariel Lerici.

Por su parte, Ferraresi indicó: “Venimos trabajando hace varios años en la urbanización del Barrio Azul, y nos parecía fundamental en ese sentido tener un club acorde a este proyecto, que pudiera brindar una amplia oferta de actividades tanto deportivas, como sociales y culturales, completamente abierto a los vecinos. Sabemos que el deporte incluye, socializa, y ayuda a la salud y al pleno desarrollo humano”
También Miño agregó: “Gracias a la articulación entre el Estado nacional y los gobiernos locales podemos construir respuestas integrales para los vecinos y vecinas de Villa Azul. Hoy celebramos este nuevo espacio comunitario y deportivo que fortalece los lazos comunitarios del barrio, mientras seguimos avanzando con proyectos y obras que garantizan servicios, mejoran la accesibilidad y los espacios públicos para más de 1.400 familias de Avellaneda. Como vecina de un barrio popular es motivo de gran satisfacción saber que nuestro trabajo forma parte de un cambio tan profundo en la vida de las familias del barrio”.

El presidente del club afirmó: “Los chicos son fundamentales para que los clubes sigan creciendo, esto es inclusión, los clubes son como una casa. Lo que queremos seguir teniendo es dignidad. Se luchó mucho. Estoy muy feliz y agradecido, la presencia de todos ustedes me llena el alma, de toda la gente que vino y de todos chicos presentes acompañando”.

El nuevo club de barrio Villa Azul fue construido con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de una inversión de más de 35.500 millones de pesos que benefician a más de 340 familias, y genera 17 puestos de trabajo. Consta de cancha cubierta con medidas reglamentarias para competición, tribunas, vestuarios, sanitarios, áreas de guardado, sala de máquinas, bar con comedor, oficina y 2 aulas para talleres.

El club Asociación de Fomento Barrio Azul forma parte de un proyecto de integración más amplio. Con la realización de esta obra se reubica el club a un terreno aledaño, de forma tal de dotar a la institución de mejores instalaciones y, a su vez, generar un nuevo terreno vacante donde continuar con la construcción de vivienda social que lleva a cabo el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.