14 de abril de 2024

Asesinaron a un ex combatiente de Malvinas en un intento de asalto

0

En Lanús, Ricardo Akins, de 64 años, quien se había desempeñado como suboficial retirado de la Infantería de Marina, y otro custodio descargaban una camioneta cuando fueron abordados por dos sujetos. La víctima fatal recibió un impacto en la cabeza y su compañero fue herido en el hombro.

Un excombatiente de la guerra de Malvinas fue asesinado en Arturo Illia y Ferré, en Lanús, por un disparo en la cabeza luego de un intento de asalto. Su compañero fue herido en el hombro.

El cruento episodio se produjo este sábado, cuando dos sujetos armados intentaron robarle a una vecina que llegaba a su a su casa. El hombre, que trabajaba como custodio de la víctima junto con un expolicía de la Ciudad, recibió un disparo en la cabeza.

Los custodios se encontraban bajando objetos de una camioneta para ingresar a la casa de la señora de 77 años, pero en un momento fueron abordados por los malvivientes.

En ese instante se produjo un forcejeo y luego los asaltantes comenzaron a disparar contra los custodios. Allí, uno de los impactos dio en la cabeza de Akins, quien murió en forma instantánea.

Poco después, efectivos de la comisaría 2da de Lanús llegaron hasta el lugar junto con el Grupo Táctico de Operaciones y personal de Policía Científica. Por su parte, la causa quedó a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez de la UFI N° 6.

En cuanto a los asesinos, sustrajeron el arma del cadáver de la víctima y se dieron a la fuga en un automóvil. Además, el otro custodio recibió un tiro en el hombro, por lqo que fue trasladado al Hospital Vecinal de Lanús, donde está fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *