26 de mayo de 2024

Bianco le contestó a los intendentes del PRO que habían denunciado “discriminación” del gobierno bonaerense en el reparto de fondos

0

El jefe de Asesores del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, le respondió a cada uno de los jefes comunales del PRO que habían denunciado “discriminación” por parte del gobierno de Axel Kicillof.

Tras las denuncias por “discriminación” vertidas por intendentes del PRO debido fundamentalmente por la falta de actualización de fondos FIM y de Seguridad ante la inflación, la supuesta negativa al reparto de fondos coparticipales y las denuncias de “asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas”, el ex jefe de Gabinete bonaerense fue el encargado de responderle uno por uno a los jefes comunales a través de las redes sociales.

A cada uno de ellos, les enumeró un listado de obras realizadas en cada distrito y, en una especie de ayuda memoria, les recordó las ayudas financieras brindadas en momentos difíciles para sostener las cuentas comunales y cumplir con el pago de sueldos.

Las respuestas de Bianco

A Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero

A Julio Garro, intendente de La Plata

A Galli y Petrecca, intendentes de Olavarría y Junín. También a Martín Yeza, de Pinamar

Bianco también le respondió al intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, a quien tildó como “otro de los desmemoriados”. Observó las obras realizadas en salud y la “asistencia financiera extraordinaria al municipio en pandemia: $285 millones” (utilizados para pagar sueldos durante la pandemia). Además nombró obras de infraestructura escolar y fondos para seguridad. Por su parte, el ex jefe de gabinete también atendió a Pablo Pettreca de Junín. “Tampoco recuerda la asistencia que le dio el gobierno provincial al municipio de Junín” lanzó. Y repasó obras en salud, infraestructura escolar, créditos, refacciones y recursos para seguridad.

A Martín Yeza de Pinamar, le recordó un total de 15 obras en escuelas por $33 millones y subsidios al transporte público de pasajeros en el distrito ($57 millones) y al Servicio Alimentario Escolar (SAE) ($219 millones para 5.608 beneficiarios).

Finalmente, Bianco le respondió al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *