22 de febrero de 2024

“Clubes de Pie”: lanzan un programa por $1.900 millones para los clubes bahienses afectados por el temporal

0

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, presentó la iniciativa público privada destinada a la reconstrucción de los clubes afectados por el temporal.

Las autoridades municipales de Bahía Blanca anunciaron el programa “Clubes de Pie”, que contará con un monto de $1.900 millones y será destinado a la reconstrucción de las instituciones deportivas afectadas por el trágico temporal del pasado 16 de diciembre.

En ese sentido, la iniciativa lanzada por el municipio en conjunto con empresas privadas que operan en Bahía Blanca incluirá la reconstrucción integral de los casi 20 clubes afectados de manera severa por el temporal.

“El programa Clubes de Pie contempla padrinazgos empresariales para reparar las instituciones con pérdidas totales o daños graves y un fondo rotatorio de $100 millones para distribuir entre los 50 clubes con arreglos menores”, detalló el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

Junto al jefe comunal de Bahía Blanca, estuvieron presentes en el lanzamiento del programa funcionarios del Instituto del Deporte, de la Agencia de Innovación, Desarrollo Productivo y Urbanismo, Desarrollo Territorial, Descentralización y Participación Ciudadana y Asociaciones Civiles.

Por parte del ámbito privado, estuvieron los representantes de las empresas que se incorporan a este programa de colaboración como Dow, Mega, Profertil, Unipar, TGS Cerri, Pampa Energía y REMAX, entre otros. “No tengo dudas que cuando nos unimos, somos capaces de crear cosas extraordinarias”, agradeció Susbielles.

En este contexto, Susbielles manifestó su agradecimiento “a todas las empresas de la ciudad que han demostrado un gran compromiso con Bahía Blanca” y explicó que el apoyo “permite generar con volumen, con participación público-privada” para la reconstrucción de las instalaciones deportivas de la ciudad.

A través de un relevamiento de daños, las autoridades municipales establecieron que unos 17 clubes sufrieron “un grado de pérdida mayoritario” luego del temporal de Bahía Blanca, el cual tuvo ráfagas de viento que superaron los 140 kilómetros por hora, y que dejaron un saldo de 13 fallecidos.

Se trata de las instituciones Bahiense del Norte, Estudiantes, Tiro Federal, Olimpo, El Nacional, Comercial, Villa Mitre, Barracas, Whitense, Bella Vista, Huracán, Pacífico, La Armonía, DUBA, Talleres, Sportivo Noroeste y Sansinena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *