21 de febrero de 2024

El PJ bonaerense ratificó su apoyo al paro del 24

0

A tan sólo tres días del paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires emitió un comunicado donde informa que acompañará la medida de fuerza en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica y la ley ómnibus, próxima a ser debatida en los recintos del Congreso nacional.

En el comunicado del partido conducido a nivel provincial por Máximo Kirchner, se ratificó el “acompañamiento a la decisión de las centrales obreras, cuyos cuerpos orgánicos han convocado para el día 24 de enero a un paro a partir de las 12 horas y movilización a la Plaza de los dos Congresos”.

En ese sentido, el partido instó a “todas las ramas que lo componen, así como a todos PJ distritales, a sumarse al paro del 24 de enero y expresarse, organizados y en paz”. “Pensamos diferente, la Argentina no se vende“, puntualizaron.

En el comunicado, el PJ bonaerense rechazó la “bestial devaluación del 118%” que llevó adelante el ministro de Economía, Luis Caputo, a quien calificaron como el “personero del Gobierno del Mauricio Macri que nos endeudó a 100 años y trajo de vuelta al FMI a la Argentina“.

Así, desde el espacio sostuvieron que el DNU de Milei es “violatorio de garantías constitucionales y derechos” que conforman el patrimonio de “cada habitante de este país” y atenta contra “preceptos identitarios de Argentina”.

Con relación al proyecto de “Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos”, también conocido como ley ómnibus, el PJ bonaerense advirtió que las reformas propuestas consolidan “la legalidad de la dependencia de nuestro país, sometimiento que se basa fundamentalmente en las tres reformas flexibilizadoras: la laboral, la ambiental y la tributaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *