3 de octubre de 2021

Construirán una Casa de las Juventudes en el Polideportivo Municipal

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, estuvieron en el barrio Santa Lucía, de Quilmes Oeste, donde firmaron un convenio para la construcción de la Casa de las Juventudes en el Polideportivo Municipal. Los funcionarios recorrieron el barrio charlando con vecinos y vecinas, también un operativo Quilmes Cerca, y visitaron dos puntos solidarios e instituciones de la zona oeste del distrito.

“Esto es muy importante, los distintos sectores de las juventudes de Quilmes ahora tendrán un lugar para poder desarrollar diferentes actividades. Van a tener también un espacio en el que van a poder grabar, en el que van a poder practicar las diferentes actividades que realizan”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

“Siempre agradeciendo el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, en este caso del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad”, destacó Mayra, que valoró además la participación “en los operativos Quilmes Cerca, que son muy importantes en cada uno de nuestros barrios. Nuestro municipio es muy territorial, no se puede gobernar el distrito de Quilmes desde Alberdi 500, sino que hay que gobernar desde cada uno de nuestros rincones como estamos ahora: en el barrio Santa Lucía”.

El ministro Larroque, indicó: “La verdad que la idea nuestra es tener una gestión muy territorial, que pueda hoy estar compartiendo esta jornada tanto el Estado Nacional, a través del ANSES, del PAMI; por supuesto el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, el Estado Provincial, con todas las instancias que nos corresponden a nosotros, y también coordinando con el Municipio de Quilmes”.

Mayra y Larroque recorriendo el barrio dialogando con los vecinos y vecinas, y además, la Jefa comunal se realizó el testeo de VIH en uno de los stands de Salud.

Ambos funcionarios estuvieron, en primera instancia, en el operativo Quilmes Cerca, dispositivo descentralizado de atención a la comunidad gracias al cual los vecinos y las vecinas pueden resolver trámites de Nación, Provincia y Municipio en un único lugar. En esta oportunidad, además de contar con los stands habituales (ANSES, PAMI, Dirección de Migraciones y diversas áreas municipales como Salud y Desarrollo Social, entre otras), se sumó el colectivo del #VacunatePBA Móvil para realizar la vacunación contra el COVID-19 casa por casa.

Desde que se puso en marcha en enero de este año, ya se han realizado casi 150 jornadas de Quilmes Cerca, se recorrieron más de 70 barrios y se concretaron más de 56.000 atenciones/trámites.

Allí, tuvo lugar también la firma de convenio para la construcción de la “Casa Juve”, galpón de la juventud en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, con la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, las autoridades visitaron los puntos solidarios que funcionan en los comedores y merenderos Casa de Bendición y Pies Descalzos. A su vez, caminaron hasta la Sociedad de Fomento 27 de Noviembre. En el trayecto, charlaron con vecinos y vecinas que se acercaron a los funcionarios para manifestarles sus inquietudes y agradecimientos. Y desde allí se dirigieron al Club Deportivo Alicia Esther, donde se recorrieron las obras que están realizando con el subsidio entregado por el Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *