3 de octubre de 2021

Alejandro Villar: “Perczyk conoce todas las problemáticas del sistema educativo y tiene una gran capacidad de gestión”

El rector de la Universidad Nacional de Quilmes se refirió a la vuelta a las clases presenciales y la asunción del nuevo ministro de Educación Jaime Perczyk.

“Hubo un proceso de cambio de las universidades en los últimos 15 años, lo que mostró la pandemia es que el sistema científico y tecnológico argentino es fundamental. La salida de la crisis económica Argentina es la Ciencia y Tecnología”, dijo Villar a la UNCB Radio, y agregó que “Tenemos un desarrollo importante en investigación, la universidad está muy consolidada en ese aspecto. Está la posibilidad de pensar un lugar distinto de la universidad en un marco productivo y de la salud”.

Al ser consultado sobre la asunción del nuevo ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, el rector de la Alta Casa de Estudios destacó que “Estoy muy contento con la designación de Perczyk, que es graduado en la @UNQoficial, conoce todas las problemáticas del sistema educativo y tiene muy en claro cuales son los objetivos de las universidades. Tiene una gran capacidad de gestión”.

Finalmente, sobre la vuelta a la presencialidad, Villar aseguró que “Estamos con actividad presencial en laboratorios y docencia presencial y cursada con aforos, ahora vamos a tratar de ampliar este aforo. Sabemos que este es un cuatrimestre de transición para arrancar el próximo cuatrimestre con presencialidad plena”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *