15 de julio de 2024

Cristina habla en Plaza de Mayo para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

21

El Frente de Todos (FdT) conmemorará hoy en Plaza de Mayo el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia y contará con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora. Hay expectativa porque el espacio todavía no definió sus listas para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

La concentración comenzará pasado el mediodía y se espera que Cristina Fernández inicie su discurso a las 16.

“El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo”, había publicado Cristina Fernández de Kirchner el lunes en sus redes sociales para convocar al acto.

Todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de la actual presidenta del Senado, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Hasta el presidente Alberto Fernández convocó a la plaza desde su cuenta de Twitter, en donde escribió que “el 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida Cristina Kirchner. Néstor nos une”.

Se espera que el evento sea multitudinario, después de que la ex presidenta enviara 300 invitaciones, destinadas a gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de organizaciones políticas y sociales y dirigentes de organismos de derechos humanos.

21 pensamientos sobre “Cristina habla en Plaza de Mayo para recordar los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *