26 de julio de 2024

Docentes, vecinos y estudiantes realizaron un abrazo al colegio al que iba Morena

1

Por iniciativa de la comunidad educativa, se realizó un abrazo simbólico a la Escuela Almafuerte, que incluyó banderas de Argentina y carteles con la leyenda “Justicia por Morena”.

Docentes, alumnos y vecinos de Lanús realizaron este viernes un abrazo a la Escuela Almafuerte 60, de Villa Diamante, para reclamar justicia por Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió el miércoles pasado tras ser asaltada y arrastrada por delincuentes cuando llegaba al colegio.

“Nos duele mucho lo que está pasando y nos sumamos al pedido de Justicia”, expresó a la agencia Télam una docente de artes plásticas de otro establecimiento educativo de Lanús que se acercó a la escuela para participar del abrazo. Por su parte, un docente de primaria que se acercó al colegio dijo que el reclamo apunta a que “la inseguridad no impida la educación de los chicos”.

El abrazo simbólico a la Escuela Almafuerte, situada en Molinedo al 3200, de Villa Diamante, se inició pasadas las 10 y fue iniciativa de la comunidad educativa, que con banderas de Argentina y carteles que dicen “Justicia por Morena” rodeó el establecimiento.

Los acusados seguirán detenidos
Los dos hermanos acusados del asesinato se negaron a declarar ante la Justicia y permanecerán detenidos. Se trata de Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), alias “Lolo”, quienes optaron por no declarar ante la fiscal Silvia Bussano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús, que les imputó el delito de “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento” y solicitó la detención formal de ambos, que ahora deberá ser resuelta por el juez de Garantías 4 de Lanús, Esteban Pablo Baccini.

Los pesquisas habían determinado que el mayor de los detenidos tenía antecedentes penales, había cumplido una pena en el Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz y actualmente tenía una orden de captura pendiente que había sido firmada el martes último por un tribunal porteño.

“La fiscalía tiene las pruebas necesarias para acreditar prima facie que éstos son los autores del hecho”, dijo el jueves la fiscal Bussano en declaraciones a la prensa y afirmó que “las claves son varias, las cámaras ayudaron, pero también ayudaron las declaraciones de todos los testigos y todas las tareas de inteligencia que se fueron haciendo para dar con el paradero de estas dos personas”.

La fiscal confirmó, además, que los imputados por la muerte de Morena cometieron un asalto violento para robarle pertenencias y que por ese motivo “la calificación (penal) es homicidio en ocasión de robo”, delito contemplado en el artículo 165 del Código Penal y que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

1 pensamiento sobre “Docentes, vecinos y estudiantes realizaron un abrazo al colegio al que iba Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *