2 de julio de 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la tercera edición del programa nacional “Clubes en Obra”

La presidenta de la UNCB Marina Lesci participó del lanzamiento de la 3ra edición del Programa #ClubesEnObra junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

«Entendemos la importancia que tienen los clubes de barrio en cada rincón del país. Por eso encaramos este programa con el doble objetivo de mejorar su infraestructura y además generar empleo», aseguró el ministro durante un acto con dirigentes de entidades deportivas en el Club Social y Deportivo Agronomía Central, en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Lesci destacó que «Desde 2020 el equipo de Ministerio de Turismo y Deportes apoya a nuestros queridos clubes de barrio, mejorando y potenciando sus instalaciones para que cientos de pibes y pibas puedan practicar deporte de forma confortable y segura. Además, con estas refacciones se reactivan las economías locales y se crean puestos laborales. Siendo parte del Municipio de Lomas de Zamora donde los Clubes siempre están en primera plana, así como desde la Unión Nacional Clubes de Barrio, celebramos este Programa y Política Publica que reconoce el rol fundamental de los clubes y lxs dirigentxs deportivos en cada comunidad».

En esta tercera edición, las entidades deportivas podrán llevar adelante mejoras en espacios en exteriores, vestuarios, servicios, cocinas y salones de usos múltiples, entre otros trabajos. Para eso, deberán presentar el proyecto en la web de Clubes en Obra, donde se ponderarán proyectos que promuevan la accesibilidad, la igualdad de género en el deporte y la sustentabilidad ambiental.

Durante las dos primeras ediciones del programa, se llevaron adelante más de 3200 obras en clubes de barrio y pueblo de todas las provincias del país. Con una inversión del Estado Nacional superior a los $1800 millones, se generaron más de 17 mil empleos en el sector de la construcción.

Francisco Chibán, director nacional de clubes, habló de “Clubes en Obra” en la UNCB Radio:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *