2 de julio de 2022

Neuquén: La UNCB pidió el tratamiento de una ley para los clubes de barrio

Una delegación de la Mesa Nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, encabezada por el vicepresidente, Claudio Rial, y de la filial Neuquén, encabezada por su presidente, Marcelo Castillo, se reunió con legisladores provinciales neuquinos para solicitar el tratamiento de un proyecto de ley para clubes de barrio.

Los dirigentes de la UNCB se presentaron en la Legislatura de Neuquén acompañados por la diputada provincial Lorena Parrilli (FDT) para solicitarle a todos los bloques de diputados que se discuta la propuesta elaborada por la filial provincial y lleva más de un año archivada en la comisión de Desarrollo Humano y Social, presidida por el diputado Javier Rivero, del Movimiento Popular Neuquino.

Claudio Rial, vicepresidente Unión Nacional de Clubes de Barrio, explicó que en Neuquén la situación de los clubes de barrio es la peor del país «porque se hace mucho sacrificio en viajar, practican deportes en las plazas, no tienen baños, no tienen vestuario deportivo».

Asimismo, Rial agregó que «queremos que haya un Estado presente y hacerle entender a los diputados que no se hacen presentes o que no quieren darle bolilla al proyecto de Ley de Clubes de Barrio, que la encajonan, que vamos a hacer todo lo posible para que esto no quede en el olvido porque hay chicos y toda una comunidad que viene trabajando sin ningún interés en las escuelas. No queremos que sean unos pocos los que puedan recibir los insumos y se olviden del resto de la comunidad que integra el deporte de la ciudad en Neuquén”.

En este mismo sentido, Marcelo Castillo, presidente de la Unión Nacional de Clubes filial Neuquén, explicó que “las escuelas deportivas del Oeste presentan las peores condiciones, ellos a las pelotas las arman con medias para entrenar, a mí me da vergüenza tener que contarlo. También hay escuelitas que tienen de 80 a 100 chicos con cuatro pelotas, esa es la realidad del deporte comunitario en la provincia”.

Finalmente, Castillo destacó que “Que no estén presentes los diputados del oficialismo es una falta de respeto a los profes que hacemos todos los días ese laburo con los chicos, el proyecto de ley obliga a que el Estado reconozca el laburo que se hace y nos dé un aporte a todas las escuelistas de fútbol o a cualquier otra institución deportiva. La ley tiene todo cubierto una vez que se apruebe, hay que rendir cuentas de lo que se gasta en el año, presentar los requisitos de actividades para justificar la cantidad de chicos en la institución. Estamos abiertos a que el proyecto se discuta, por si hay que hacer algún cambio que se le haga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *