3 de febrero de 2023

En la primera quincena de enero, se realizaron más de 3400 test de alcoholemia

En la segunda semana del mes, continuaron los operativos de tránsito para reforzar la seguridad vial. Así, se llevaron a cabo más de 1800 pruebas de alcoholemia y se retuvieron casi 100 licencias de conducir.

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por el ministro Jorge D’Onofrio, continúa realizando operativos de seguridad vial con el eje en la asistencia, control y prevención en diversos puntos estratégicos hacia los principales destinos turísticos bonaerenses. Junto con dichos trabajos diarios y simultáneos, la cartera provincial efectuó, por una parte, tests de alcoholemia a automovilistas y motociclistas y, por otra, a choferes de colectivos y combis para cumplir con la flamante Ley de Alcohol Cero al Volante.

En el marco del Operativo de Sol a Sol, se llevaron adelante test de alcoholemia en localidades como Monte Hermoso, Mar del Plata, Necochea, Balcarce, Pinamar. Santa Teresita, San Clemente y Villa Gesell, entre otras. De esta forma, junto con las 1600 pruebas de la primera semana del mes, entre los días 9 y 15 de enero se hicieron 1809 controles más.

Del total de 7071 vehículos fiscalizados en esta quincena, las y los agentes de Seguridad Vial efectuaron 3415 test de alcoholemia que arrojaron 133 casos positivos, 251 infracciones de tránsito y se retuvieron 188 licencias de conducir.

El distrito con mayor número de casos positivos de alcoholemia registrados es Monte Hermoso, con un total del 50% de positividad; seguido por San Clemente del Tuyú y el partido de La Costa, con el 18%; y Pinamar con el 7,5% de los casos registrados.

En contrapartida, en los controles desarrollados por Seguridad Vial, distritos como Balcarce, Bragado, Necochea, Pehuajó, San Andrés de Giles, y Tigre, entre otros, no registraron casos por alcoholemia positiva al volante.

Esta misma situación ocurrió durante la primera quincena con las unidades de media y larga distancia de transporte automotor de pasajeros verificadas por el personal de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte, que están bajo la órbita de la Subsecretaría de Fiscalización del Transporte, quienes no registraron alcoholemias positivas en sus controles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.