16 de enero de 2022

Enio García: “El pase sanitario es una medida de cuidado”

El jefe de asesores del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires habló con UNCB Radio sobre el pase sanitario, el avance de la vacunación y la variante #Omnicron en la PBA:

“Están creciendo los casos mas allá de la #Omnicron. Aún así la #Omnicron en solo 12 días pasó a ser la variante que lidera los contagios en Inglaterra”, dijo García y agregó que “Estamos en un rebrote, pasamos de tener 300 o 400 casos por días a pasar la barrera de los 2000 casos por días. Si bien no se ven fallecimientos, aun así la #Omnicron ya está instalada en Argentina”.

Al ser consultado sobre el pase sanitario, el funcionario aseguró que “Con el pase sanitario queremos incentivar (fundamentalmente a la población mas joven) a vacunar y tomar las medidas necesarias de cuidado. Con la vacuna es mas difícil generar un cuadro grave y contagiar a mas personas. Tenemos cerca de 26 personas menores de 18 años internadas en la PBA, ninguna de ellas estaba vacunada”.

Finalmente, García aseguró que “No queremos joder a la gente, el pase sanitario es una medida de cuidado. Si alguien intenta pasar con un pase sanitario trucho ya pasará a una cuestión penal por falsificar un documento público”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *