22 de febrero de 2024

Estela Díaz: “Las políticas de género en la gestión de Macri prácticamente no existieron”.

0

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires habló de las políticas de su área tras la inauguración del Centro Integral para Mujeres y población LGTBI+ en Avellaneda.

El municipio de Avellaneda inauguró en Av. Mitre 3041, el nuevo edificio para la Subsecretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad. En este nuevo establecimiento funcionará un observatorio para fortalecer y profundizar las políticas sociales de género, explicitando derechos y poniendo en valor las acciones destinados a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y diversidades.

Este espacio permitirá abordar las situaciones de violencia por razón de género o discriminación, como así también fortalecer el cuidado y la confianza para las y los avellanedenses, respondiendo a las necesidades que surjan en cada barrio del distrito.

Presencia provincial

La ministra de Mujeres y Diversidades de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo presente en el acto junto al intendente Alejo Chornobroff, la jefa de gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, la ministra nacional de Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, y el ministro de Habitat, Jorge Ferraresi.

En una entrevista en UNCB Radio 90.9, Díaz aseguró que “Fue un acto muy importante. La gestión municipal de Avellaneda siempre está pendiente de las cuestiones de género, este centro es un lujo y mejora la calidad de la política pública”.

Consultada sobre las políticas públicas al respecto, Diaz aseveró que “Las políticas de género en la gestión de #Macri prácticamente no existieron, se tuvo que trabajar en soledad. Hoy en la provincia hacemos un seguimiento e intentamos brindar todas las herramientas para aquellas mujeres que sufren violencia de género. Trabajamos muy articuladamente con el área de seguridad por el tipo de situaciones que abordamos, tenemos 90.000 efectivos en toda la provincia. Trabajamos duramente en la Ley Micaela, vamos a empezar la formación de la misma en la policía”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *