29 de febrero de 2024

Federico Gosman: “Los propietarios del Parque Industrial de Quilmes hicieron un gran esfuerzo para ponerse al día”.

0

El subdirector ejecutivo de recaudación y Catastro de ARBA nos habló sobre el acuerdo firmado con El Parque Industrial Tecnológico de #Quilmes para resolver el pago de la deuda histórica que el complejo tenía con ARBA y sobre el régimen simplificado de ingresos brutos.

Entrevista completa:

Acuerdo con ARBA

“Fue un arduo trabajo con ARBA para regularizar una situación que llevaba muchísimo tiempo, que nunca tuvo respuestas y que finalmente, con muy poco se pudo destrabar y hoy beneficia a las empresas de un parque industrial tan importante como este de Quilmes. Se hizo el plan de regularización y en los próximos meses comenzará el proceso de escrituración de los lotes para poder tener un Parque Industrial como corresponde”, aseguró el titular de ARBA, Christian Girard y agregó que “esto es la muestra, la clara demostración de que cuando se alinean los objetivos, cuando los objetivos son claros, cuando se sigue un mismo rumbo, en todos los niveles de gobierno, podemos mejorar la vida de las personas, concretamente en este caso, todas la empresas que trabajan en este parque industrial, que a su vez generan consumo en otros lugares, y que apostamos a que haya muchas más empresas, muchos más parques industriales, mucha más producción nacional. Van a contar con nosotros, con el trabajo de ARBA siempre alineados a los objetivos del Gobierno de la Provincia”.

La firma resolvió la deuda histórica que mantenía el PITQ con ARBA, que en su momento no les permitió escriturar las más de 100 industrias instaladas en el lugar y que a partir de ahora sí podrán hacerlo, además de poder tomar créditos, gracias a un acuerdo de pagos que es muy conveniente para las partes.

De esta manera, las empresas y los 4.000 empleados y empleadas que allí trabajan estarán incluidos dentro de un marco legal y podrán realizar cualquier tipo de trámite referido a su rubro y trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *