26 de mayo de 2024

Filmus visitó la UNQ y firmó un convenio para Quilmes Tec

0

El 2 de junio de 2022 el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, participó en el acto para la firma de un convenio que ampliará la oferta de cursos mediante la creación de un Centro de Incubación y Desarrollo de Tecnologías en la universidad. Su propósito es el de acompañar la adaptación de la Industria nacional al paradigma 4.0 y promover el desarrollo de Soluciones Tecnológicas en el país.

“Quilmes Tec será un Centro Educativo en Ciencia y Tecnología del Futuro. Este espacio servirá para desarrollar la industria 4.0 en el municipio y potenciar el trabajo de las Pymes locales”, declaró Filmus al momento de la firma.

Junto al Ministro, en el acto estuvieron presentes: Mg. Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; Dra. María Alejandra Zinni, vicerrectora de la UNQ; Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes; Augusto Costa, Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires; Alejandro Villar, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires; Mario Lozano, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Municipio de Quilmes; entre otras autoridades.

El convenio

Quilmes TEC es producto del convenio de cooperación entre la UNQ y la Municipalidad de Quilmes y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa busca promover la articulación con las Pymes locales, favoreciendo la vinculación entre el sector público, la Universidad y la comunidad productiva local.

El Centro de Incubación y Desarrollo de Tecnologías tendrá un importante apoyo económico del Ministerio para su construcción y tiene como finalidad acompañar el proceso de formación de empresas de base Tecnológica y comenzar a desarrollar la industria 4.0, tanto en Quilmes como en la región. El convenio que da origen a Quilmes Tec establece como objetivo principal: “la articulación de acciones que permitan de manera coordinada impulsar iniciativas que contribuyan al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de capacidades de la industria 4.0, el acompañamiento a la incubación, la creación, radicación y mejora de unidades económicas del partido de Quilmes”.

En este marco, se trabaja en espacios de interacción entre distintos actores comprometidos con el desarrollo tecnológico y económico local, reconociendo que son sectores y actividades que se caracterizan por generar valor agregado a la producción y los servicios, a orientar la eficacia y la eficiencia de la gestión pública, incrementar la transparencia del sector público y aumentar la participación de los ciudadanos en la gestión de lo público.

Los proyectos articulados en el marco de Quilmes Tec buscan impulsar y acompañar la adaptación de la Industria Nacional al Paradigma 4.0 y promover el desarrollo de Soluciones Tecnológicas en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *