14 de septiembre de 2021

Gustavo Córdoba: “El gobierno está obligado a generar consensos”

El Director de Zuban Cordoba analizó los resultados de las PASO 2021 en todo el país. “Lo del domingo fue un voto castigo. Tiene que haber un ordenamiento interno de los liderazgos del oficialismo. La oposición se reordeno a partir de los resultados”, aseguró en declaraciones radiales.

“El Frente de Todos perdió 6 millones de votos, al gobierno no le sirve intentar cambiar gabinetes sin cambiar políticas ni pedir disculpas por las medidas tomadas”, aseguró el analista político a 90.9 FM Extremo UNCB, y agregó que “Juntos tuvo primarias muy competitivas y eso le dio un volumen “eleccional” muy interesante. En el FDT se bajaron listas, y mientras que la oposición puso lo mejor que tenía en cancha, en el oficialismo se peleaban para no encabezar las boletas”.

Al ser consultado sobre la estrategia electoral del gobierno, Córdoba destacó que “Hubo una especie de olvido de generar estrategias políticas en el interior del país. Alberto Fernández se concentró en la provincia de Buenos Aires y fue la peor derrota del gobierno. Hay que recuperar la credibilidad, cambiar los tonos y a partir de ahí modificar las políticas”.

Finalmente, Córdoba aseguró que “El punto mas crítico del gobierno es cómo generar consensos, se vio muy complicado desde el primer día del gobierno, chocó innumerables veces con resistencias (como con lo de Vicentin). El gobierno está obligado a generar consensos”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *