11 de agosto de 2022

Joaquín Escobar: “Los trabajadores de la cooperativa están muy angustiados”

Joaquín Escobar de la Comisión Directiva de la CTA de los Trabajadores de Avellaneda se refirió en Cambio 21 radio al el intento de los trabajadores de evitar el desalojo de la cooperativa de Trabajo “Nueva Generación Limitada”.

Trabajadores textiles de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, en Wilde, partido de Avellaneda, buscan evitar que se produzca el desalojo de la fábrica, previsto por la justicia en las próximas horas, y piden que “se puedan salvar los puestos de trabajo”. La cooperativa da trabajo a 84 costureros y costureras.

Joaquín Escobar, integrante de la CTA de los trabajadores de Avellaneda y Director de Economía Social de la Municipalidad de Avellaneda, habló con la UNCB Radio sobre la situación judicial y el estado de la causa.

La palabra de la presidenta de la cooperativa

“Nos quieren desalojar porque nos hicieron un juicio en el año 2011. Compramos el predio en 2005 de modo informal, aparecieron familiares herederos del predio que no existían y ahora nos quieren desalojar”, explicó Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

Según informó Gutiérrez, el juez en lo comercial Pablo Bocaccia ordenó el desalojo de los trabajadores cooperativizados de Wilde sin interiorizarse en la situación de las fuentes de trabajo. “Vamos a resistir el desalojo porque es nuestro lugar de trabajo. Somos 84 familias costureras, con nuestro comedor y nuestro jardín maternal y para nosotros la fábrica y el trabajo es todo”, explicó Alicia.

En esa línea, la titular de la cooperativa solicitó la intervención de las autoridades del gobierno bonaerense para que “nos ayude para que la Justicia revea la decisión y salvemos el trabajo de 84 familias” ya que, “si se concreta el desalojo, seremos 84 familias en la calle”. “Acá no hay Justicia, porque a esta Justicia no le importan los trabajadores, las familias, y los niños que están en la guardería. Necesitamos de la solidaridad activa de los hermanos de otras cooperativas, el apoyo gremial que banca el cooperativismo, le pedimos a los legisladores del campo popular, a los funcionarios municipales sensibles y a los movimientos sociales que nos ayuden a salvar las fuentes de trabajo”, pidió la presidenta de la cooperativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.