Kicillof reunió a los intendentes de Unión por la Patria y bajó línea para la campaña
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este martes una reunión con intendentes del peronismo para plantear los lineamientos principales de la campaña electoral. Se trató de un encuentro en la ciudad de La Plata encabezado por el mandatario bonaerense y el consultor Ignacio Ramírez.
El gobernador pidió propagar la idea del slogan Derecho al Futuro, mientras que Ramírez, un sociólogo con experiencia en campañas electorales como la del “Clío” de 2019 en territorio bonaerense, profundizó en llevar adelante una estrategia focalizada en los distritos.
Los ejes que marcó Kicillof a sus funcionarios y a los mandatarios locales fueron la idea de «Derecho al futuro» y de «Derecha contra derechos», como manera de contraponer y sintetizar los dos modelos políticos que se disputan tanto a nivel provincial como nacional. Asimismo, se hizo hincapié en el apoyo a Sergio Massa para unificar los discursos en Nación, Provincia y municipios, y se reforzó en sostener la gestión de los últimos cuatro años del gobernador.
«Nos juntamos para ver cómo nos ordenamos y organizamos en cada distrito. Planteamos los lineamientos en general que seguramente vamos a ir profundizando con la presencia del gobernador y los demás candidatos en el partido», remarcó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, al salir de la reunión.
Quien acompañó en el discurso al gobernador y tomó la palabra para sostener los ejes de la estrategia discursiva en la campaña fue Ignacio Ramírez. El sociólogo está a cargo del posgrado en Opinión Pública y Comunicación Política de FLACSO y mantiene una estrecha relación tanto con Kicillof como con su equipo de trabajo. Junto a la ministra de Comunicación, Jesica Rey, fueron quienes le dieron forma a la liturgia de campaña del 2019: un mensaje de cercanía, simbolizado a través del Renault Clio de Carlos Bianco con el que Kicillof recorrió la provincia como candidato buscando un ejemplo de austeridad y sencillez.
«Discursivamente nos tenemos que poner en sintonía, sintetizar lo que va a ser el mensaje de campaña, la experiencia de cada uno y tratar de ser lo más efectivos posibles en un escenario complejo, donde entendemos que la realidad del país nos desafía a volver a ilusionar y demostrar que no estamos tan mal como nos quieren hacer creer», planteó el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni.