27 de julio de 2024

La Matanza: Frederic y Espinoza supervisaron controles de la Gendarmería

0

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, supervisó hoy, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, los controles desplegados por la Gendarmería Nacional en ese partido del sudoeste bonaerense, a fin de fortalecer la presencia de las fuerzas de seguridad en el territorio.

“Este es un distrito muy importante del Gran Buenos Aires, con dos millones y medio de habitantes, que tiene problemas similares a muchos otros, y la inseguridad aquí no sólo nos preocupa, sino que nos ocupa”, en una “línea de trabajo marca el vínculo constante que tenemos entre el ministerio y el municipio”, dijo Frederic tras recorrer Lomas del Mirador, La Tablada y Villa Celina.

Destacó que se advierte que “la gente tiene mucha conciencia sobre la grave situación que estamos atravesando, y vemos que el comportamiento nocturno de los ciudadanos, más que nada en la ausencia de tránsito que registramos a partir de las ocho de la noche, dan cuenta de la conciencia solidaria y la responsabilidad social que existe”, se informó en un comunicado.

Manifestó además que “estamos muy satisfechos con eso y con el personal de las fuerzas federales que han mostrado una capacidad para dirigirse a toda la ciudadanía con respeto y sensibilidad que debe subrayarse”.

Por su parte, Espinoza puso de relieve la “decisión del presidente Alberto Fernández de generar un sistema integral de seguridad para todo el Gran Buenos Aires” y puntualizó que “a partir de esas acciones podemos decir que tuvimos la inversión más grande en seguridad en la historia de la Provincia de Buenos Aires”, la cual, dijo, alcanzó a “más de 38 mil millones de pesos”.

“Los bonaerenses necesitábamos dejar de ser ciudadanos de segunda en materia de seguridad”, señaló, y agradeció al presidente y a Frederic porque “podemos afirmar que la Gendarmería Nacional volvió a La Matanza y lo hizo para quedarse; todos los días trabajan y patrullan nuestras calles, lo que significa poder volver a vivir más tranquilos y sin miedo”.

Según se señaló, bajo la premisa de reforzar la relación entre el Gobierno y los municipios, Frederic se ha reunido con una veintena de intendentes y recorrido diferentes localidades del Gran Buenos Aires para trabajar, de manera conjunta, con las autoridades municipales.

De esa tarea conjunta se derivó el armado de planificaciones, operativos y despliegues conjuntos que han asumido los denominados “mapas del delito” locales como insumo fundamental para la prevención y el trabajo contra el delito, destacó la información.

En ese marco, la semana pasada el presidente Fernández y Frederic encabezaron un acto durante el cual se destinaron 1.000 efectivos federales más al Gran Buenos Aires que, sumados a los 4.000 presentes, permiten profundizar las tareas de prevención, control y seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *