15 de julio de 2024

La Universidad en tu Club: lanzan programa de capacitación para entidades deportivas

0

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) y Municipio de Almirante Brown lanzaron una iniciativa que contempla la participación de 3.000 integrantes de entidades deportivas barriales y que se iniciará desde agosto con cursos y talleres en seis clubes del distrito.

El intendente interino del municipio de Almirante Brown, Juan José Fabiani, junto al vicerrector de la UNAB, Facundo Nejamkis, el presidente del Instituto Municipal del Deporte local y secretario general de la UNCB, Jonathan Frisa, el presidente de la filial Brown de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Gustavo Corbalán, y Maura González, responsable de Instituciones Conectadas presentaron el programa La Universidad en tu club.

“Estamos construyendo un gran vínculo con la Unión de Clubes y con la UNaB, porque con la universidad nuestra comunidad crece tanto en la producción de conocimiento como en las posibilidades de mejorar la vida de los vecinos, y esto tiene que ver con la idea de una comunidad organizada, con oportunidades de desarrollo para todos”, sostuvo el intendente municipal interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani.

El Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional “La Universidad en tu Club” es una iniciativa de Instituciones Conectadas, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNaB, con el apoyo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio que está destinada a los dirigentes y equipos de gestión de los clubes de barrio y a la ciudadanía en general.

El programa constará de una serie de cursos y talleres de capacitación sobre diferentes áreas de trabajo como comunicación digital, administración, salud, legales, género y organización de eventos se desarrollará, en principio, en seis sedes: el Club Social y Deportivo Villa Calzada, Club Atlético Longchamps, Club Atlético Almirante Brown, Burzaco Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Martín y Club Atlético Claypole, aunque prevé sumar a otras entidades.

Las capacitaciones se realizarán bajo la modalidad de taller de dos horas en sedes rotativas y de cursos de cuatro jornadas de dos horas cada una en sedes fijas, con diez docentes a cargo y 112 horas totales de capacitación en esta primera etapa.

Los interesados en participar o solicitar más información pueden escribir a deportes@unab.edu.ar o a deportes@brown.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *