9 de junio de 2021

La UNQ y el Municipio de Quilmes firmaron nuevos convenios de trabajo conjunto

El lunes 7 de junio, el rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue escenario de la firma de dos nuevos convenios entre la UNQ y el Municipio de Quilmes. Se trata de dos iniciativas: un nuevo Diploma en promoción del cuidado integral de la salud, y acciones vinculadas con plan Quilmes TEC.

“Afianzando nuevamente los lazos de cooperación entre ambas instituciones, el rector Alejandro Villar y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, formalizaron el lanzamiento de dos iniciativas en conjunto”, informaron desde la universidad.

:: El Diploma de Extensión en Promoción del Cuidado Integral de promoción de la salud de las personas gestantes, niños y niñas en la primera infancia. La nueva propuesta académica es gratuita y se dictará en modalidad semipresencial de julio a diciembre de 2021. La preinscripción ya se encuentra abierta. (LINK)

:: En el marco del plan Quilmes TEC, el convenio firmado busca generar acciones de cooperación destinadas a impulsar iniciativas que aporten al desarrollo tecnológico y económico local desde la inclusión digital, el fomento de las capacidades de la industria 4.0 y el acompañamiento, creación, radicación y mejora continua de unidades económicas del partido de Quilmes.

Respecto a la articulación con el Gobierno Local, Alejandro Villar destacó: “Para pensar en el desarrollo de una región es fundamental que el Municipio tenga una estrategia y que la Universidad sea parte de esa estrategia. En este caso, estamos trabajando con el Municipio, por un lado, en la articulación con sus políticas del área de salud, aportando espacios físicos, enfermeras y capacitación; y, por otro, pensando juntos el mundo del desarrollo de la industria digital, que es el futuro. En ese sentido, nosotros aportamos el área del conocimiento, la formación técnica, profesores, vínculos, el Municipio también, y además, tiene la mirada integral de lo que necesita el territorio”.

Participaron de la reunión el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino; el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Rubén Elías; la subsecretaria de Atención Primaria, doctora Soledad Bustos; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy; la directora de Seguimiento Ciudadano de Jefatura de Gabinete, Adriana de Figueredo, y la directora de Formación e Intermediación Laboral, Anahí Monzón. Por parte de la UNQ estuvo presente, también, el subsecretario de Desarrollo Institucional y Bienestar Universitario, Daniel Borro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *