9 de junio de 2021

Mantegazza, Cascallares y Russo presentaron la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente

El Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza encabezó este miércoles en el edificio municipal el acto de presentación de la Liga Metropolitana de Fútbol de San Vicente junto a el Intendente de Almirante Brown; Mariano Cascallares, el titular del Consejo Federal y Secretario Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA); Pablo Toviggino y el Diputado Provincial y Presidente del Club Atlético Lanús; Nicolás Russo.

“Esta iniciativa abre la posibilidad a los clubes de la región de participar de una nueva competencia que, a partir de la gestión de las autoridades municipales y la Dirección de Deportes municipal junto con las del Consejo Federal de Fútbol de AFA, ha logrado la creación de esta Liga Metropolitana de Futbol San Vicente”, informaron desde el municipio.

Participaron también del acto autoridades de los clubes fundadores, Club Escuela de Recreación y Deportes Estrella Del Sur; Club Deportivo San Vicente; Club Social Alejandro Korn; Club Sociedad de Fomento Domselaar, Club Sociedad de Fomento Cultural y Deportiva Villa Amelia; Club Empalme San Vicente FC; Club Atlético Defensores de Glew; Club Social y Deportivo Las Lomas; Club D.S. y Recreativo Paraguayo La Victoria; Atlético y Progreso Club S. D. y Cultural.

Será la Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente un torneo afederado, nucleando a instituciones de la región, y permitirá al ganador del torneo participar oficial Federal C.

Al momento de la presentación el Jefe comunal expresó: “Esta liga es la número 225 del Consejo Federal de Fútbol, lo que nos permite, junto con las otras ligas, tener una liga reconocida por el consejo de fútbol argentino y también contar con la posibilidad de permitir a los clubes participar de nuevas competencias. Este es un proyecto clave, no sólo en la organización del deporte en San Vicente, sino también en la zona y es desde el desarrollo del deporte en la región que se pueden generar mejores condiciones para el crecimiento de los clubes y del deporte en el distrito”.

Finalizado el acto, el Diputado Provincial y Presidente del Club Atlético Lanús; Nicolás Russo dijo que: “Primero debo felicitar al Intendente Nicolás Mantegazza por este trabajo que ha hecho, porque es todo mérito de él, de este trabajo de juntar clubes, lo cual en principio le genera un ahorro importante, porque tiene una liga local con autoridades propias, pensando bien en los sanvicentinos y los alrededores. Pero luego le va a dar mucho rédito porque la creación de una liga genera puestos de trabajo, armar una escuela de árbitros, genera alrededor de mil puestos de trabajos, entre todo lo que va relacionado al fútbol y que depende de la liga, además le da identidad a una ciudad tan importante de la liga” y añadió: “Como dirigente de club y como miembro de AFA vengo a acompañar a Nicolás que es un amigo y alguien a quien respeto y valoro mucho por su gestión acá en San Vicente, que a la vista está todo lo bueno que ha logrado en poco tiempo como intendente y una decisión tan importante como esta como no va a estar uno a acompañar” cerró.

Participaron también de la presentación: el Director de Deportes; Cristian Gómez, la Secretaría de Gobierno; Claudia Ramos y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante; Paolo Raddavero y la Presidenta de la Unión de Clubes y Concejala; Emilce Dávalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *