1 de junio de 2021

Laborde: “La Hidrovía es un hecho principal de soberanía nacional”

El vicepresidente por Argentina del PARLASUR se refirió a las diferentes miradas que hay en el Frente de Todos acerca del futuro de la Hidrovía, que se dieron en el marco del seminario “Vías Navegables Argentinas. Soberanía, Federalismo y Desarrollo Inclusivo”. El legislador también habló del pedido de expulsión del operador judicial macrista, Pepín Rodríguez Simón, del organismo parlamentario continental.

“Se va a resolver la concesión de la Hidrovía, es un momento para que la población se informe, es un tema que se conoce poco y esto tiene que ver con que algunos quieren que sea así para defender sus intereses. Uno sabe que hay contrabando allí”, aseguró Laborde en una entrevista radial en UNCB Radio, y agregó que “Queremos hacer corredores que atraviesen el océano. La concesión del rio Paraná esta deformada, porque esta para que la aprovechen los puertos privados, hay que constituir soberanía, el estado tiene que mantener una empresa estatal”.

Consultado sobre las diferentes opiniones existentes dentro de la coalición gobernante, el ex intendente de Avellaneda destacó que “En el Frente de Todos conviven diferente posiciones, eso significa que tiene que haber debate sobre como hay que explotar la Hidrovía, que seguramente es un hecho principal de Soberanía”.

Finalmente, Laborde se manifestó sobre el pedido de expulsión del Parlasur del operador judicial macrista, Pepín Rodríguez Simón: “Pepín es un prófugo de la Justicia, es prófugo por no ir a indagatoria. Nosotros lo conocimos y el presumía el poder que tenía en la justicia y además nos amenazaba diciendo que eligiéramos el libro que íbamos a leer en la cárcel de Ezeiza”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *