21 de febrero de 2024

Salud mental: trabajo conjunto de la Provincia y el municipio para la aplicación de políticas integrales

0

La ministra de gobierno de la Provincia, María Teresa García, junto a su par de Salud, Daniel Gollán y al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde analizaron los avances en la regularización de las tierras del Hospital Neuropisiquiátrico José Estéves. En el encuentro también se analizó la implementación de la Ley de Salud Mental y la situación epidemiológica en el distrito.

La Ministra de Gobierno, María Teresa García explicó que en el encuentro “trabajamos con el Intendente sobre la regularización de las tierras en las que se emplaza el Hospital Estéves en el marco de las políticas de salud para el municipio”. “Es un trabajo coordinado que sólo es posible en la medida en que contamos con la colaboración del intendente y que busca mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, señaló García.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde detalló: “Analizamos el desarrollo de la implementación de la Ley de Salud Mental en el Hospital. Conversamos sobre la posibilidad de generar procesos de inclusión social de usuarias del Hospital Estéves a través de futuros proyectos que contemplan la construcción de 853 viviendas del plan PROCREAR en la zona”.

También participaron de la reunión que se realizó este mediodía en el Ministerio de Gobierno de la Provincia, la Subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias en el ámbito de la salud pública, Julieta Calmels y la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud, Victoria Anadón.

La responsable del área de Salud Mental, Julieta Calmels señaló que la reunión les permitió avanzar en políticas de integración del Hospital a la comunidad de Lomas de Zamora. Evaluamos la posibilidad de integrar viviendas de salud mental en proyectos futuros que se desarrollen en la zona”.

En ese marco, la Subsecretaria Técnica del Ministerio de Salud, Victoria Anadón informó que se analizó “la implementación de la Ley de Salud Mental en el Hospital Estéves y la situación epidemiológica respecto del COVID 19, la campaña de vacunación y el fuerte operativo que hizo el municipio de Lomas de Zamora con el cual incrementaron mucho la inscripción para la vacunación que se vio reflejado en el aumento de 200 mil inscriptos este fin de semana en toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *