11 de agosto de 2022

Los ministros Zabaleta, Ferraresi y Moroni entregaron microcréditos para la economía popular

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, junto a sus pares de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y de Trabajo, Claudio Moroni, participaron de la entrega de microcréditos en Avellaneda. Se trata de un programa de asistencia financiera orientado a fortalecer unidades productivas y emprendimientos de la Economía Social y Popular local. Entrevista a Diego Bartallota, presidente del Consejo Municipal de Economía social y popular de Avellaneda,

Acompañado del intendente Alejo Chornobroff, Zabaleta dialogó con emprendedoras y dijo: “Todos los días estamos sosteniendo la economía popular, un fenómeno maravilloso, en donde hombres y mujeres están produciendo su propio trabajo. Trabajadoras y trabajadores a los que hay que fortalecer y asistir con recursos y con estos créditos que vamos a ir acompañando con Banco de Herramientas y que direccionamos todos los programas del ministerio al empleo, el trabajo es un derecho que nosotros venimos a reparar todos los días”.

Además, participaron de la actividad el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez; la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra; el presidente del Consejo Municipal de Economía social y popular de Avellaneda, Diego Bartalotta; el titular de la Comisión Nacional de Microcrédito, Alberto Gandulfo; el diputado del Parlasur, Gastón Harispe, y la intendenta de departamento de Santa Rosa, Florencia Destéfanis.

Se trata de líneas de créditos para la compra de insumos y materias primas, maquinarias o reacondicionamiento de espacios de trabajo. Está dirigido a trabajadores y trabajadoras de Avellaneda que realicen actividades enmarcadas en la Economía Social y Popular.

El municipio de Avellaneda implementa este programa en articulación con la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para potenciar el trabajo de la economía social y popular de la ciudad. Desde el lanzamiento del programa Construir Futuro ya se entregaron más de 100 créditos a trabajadoras y trabajadores de distintas localidades de Avellaneda con una inversión total de $5.172.000. Los principales rubros y ramas de actividad fueron el textil, marroquinería, producción de alimentos (pastas y panificados) y servicios personales. El destino de los créditos fue principalmente para la compra de insumos, materia prima y la incorporación de herramientas y equipamientos en las unidades productivas y talleres.

“El estado brinda derechos. Todos los días estamos hablándole a los argentinos con hechos. Vamos a lograr que en el 2022 las argentinas y los argentinos vivan mucho, mucho mejor y ese es nuestro objetivo”, concluyó Zabaleta.

El estado municipal se compromete en acompañar a las y los trabajadores no solo mediante la asistencia financiera sino también a través de los programas de capacitación, y los distintos espacios de comercialización que se impulsan desde el Consejo Municipal de Economía social y Popular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.