Mayra Mendoza confirmó que la marcha por Cristina será a Plaza de Mayo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, habló desde la puerta de la casa de Cristina Kirchner luego de haber estado en el interior con personal policial tras la notificación de la prisión domiciliaria a la expresidenta por lo que no tendrá que trasladarse este miércoles a Comodoro Py. La movilización se hará igualmente, aunque cambió el horario y locación. Será a las 14 horas a Plaza de Mayo.

«Mañana todos a Plaza de Mayo. La Argentina está viviendo un momento muy difícil. Se ha roto el pacto democrático en relación a la condena a una inocente», dijo la intendenta de Quilmes al salir del departamento de la calle San José 1111 donde la expresidenta transitará su prisión domiciliaria.
«Una condena ilegal a una mujer inocente de este país. Y, además, vivimos las consecuencias de un modelo económico que, como vemos todos los miércoles, los jubilados se manifiestan, las universidades sufren un desfinanciamiento, los jubilados no tienen sus medicamentos gratis… así que por muchas razones mañana nos movilizamos a Plaza de Mayo», agregó Mendoza.
También confirmó que ya no podrá salir a saludar a la militancia, algo que irritaba a sectores mediáticos y opositores: «Cristina no va a poder saludar desde el balcón, lo que venía haciendo tomando un mínimo contacto con tanta gente que viene a saludarla a acompañarla. La justicia dispuso que no puede hacerlo. Les molesta la sonrisa», afirmó.
«Toda movilización que esté planteada, vamos a Plaza de Mayo», confirmó luego. «Va a haber un acto político porque este es un tema político en nuestro país. Cristina es inocente pero además la Argentina está pasando un momento muy difícil. Hay mucho por qué manifestarse hoy en la Argentina. Pacíficamente lo haremos. Mañana a las dos de la tarde es el punto central de convocatoria en Plaza de Mayo», cerró.