11 de julio de 2025

OPISU recorrió obras en Villa Itatí

barrios-itati

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, visitó este martes junto a parte de su Gabinete obras y programas de integración social y urbana en Villa Itatí, Bernal.

Entre las obras más importantes se destaca la construcción del complejo habitacional “Pilcomayo”, que permitirá dar respuesta a la necesidad de acceso a la vivienda digna para 64 familias. A esto se suma la implementación de redes de agua potable, cloacas y conexiones domiciliarias, fundamentales para asegurar condiciones sanitarias adecuadas en el territorio.

Se trata de una intervención integral que combina infraestructura, desarrollo comunitario y políticas de inclusión, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y garantizar derechos.

También se están ejecutando 1.700 metros lineales de pavimentación, junto con la construcción de veredas y la instalación de alumbrado público, lo que mejora significativamente la circulación, la accesibilidad y la seguridad en el barrio. Asimismo, se están llevando adelante tareas de mejora de los espacios públicos, con intervenciones que promueven el encuentro comunitario y el disfrute del entorno urbano.

Otra línea de trabajo clave es la ampliación de espacios comunitarios, que fortalecen la organización territorial y el desarrollo de actividades sociales, culturales y educativas.

Además de las obras de infraestructura, se impulsan diversos proyectos orientados al cuidado ambiental, la educación popular, los cuidados, la comunicación comunitaria y el fortalecimiento de organizaciones sociales. Estas iniciativas no solo enriquecen la vida cotidiana del barrio, sino que también generan empleo local, promueven la inclusión y consolidan la construcción colectiva de un hábitat justo y sostenible.