21 de febrero de 2024

Ministro Rivadavia: Instalan paneles de energía solar que abastecen a las luces LED y permiten cargar celulares

0

El Municipio de Almirante Brown colocó nuevos paneles de energía solar en la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavia que permiten iluminar con tecnología LED todo el predio y cargar celulares, en una iniciativa que apunta a seguir fortaleciendo el cuidado del ambiente en nuestro distrito.

Esta transformación se enmarca en el Programa Parques Ambientales del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, y se ejecutó en el establecimiento browniano ubicado en la avenida Juan B. Justo al 1000.

Las mejoras incluyen también la consolidación de un Parque Ambiental en el predio, que incluyen un invernadero, una compostera comunitaria, la presencia de árboles y arbustos nativos y de estos diez nuevos “tótems” solares que generan iluminación y permiten la carga de dispositivos electrónicos, mediante energía solar fotovoltaica.

Estas nuevas herramientas funcionan de manera totalmente autónoma y desconectadas de la red eléctrica, ya que obtienen su energía proveniente del sol y las hace disponibles en el momento de cargar un celular o de proveer iluminación durante la noche.

“Estamos muy contentos con la instalación de estos nuevos paneles de energía solar que van en consonancia con todo lo que venimos realizando en el marco del programa Brown Verde para potenciar el pulmón verde que representa Almirante Brown para el Conurbano Bonaerense”, explicó el intendente Mariano Cascallares.

“Este es un servicio gratuito y no contaminante que ya está al alcance de nuestros vecinos que visiten la Granja Educativa Municipal”, indicó el jefe comunal.

En esa línea, subrayó que “este avance en materia ambiental es significativo no sólo por el ahorro y la calidad de energía sino que además representan una gran potencia lumínica para seguir mejorando el cuidado de nuestra Casa Común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *