15 de abril de 2024

Pueblo y gobierno de Alte Brown conmemoraron el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

9

En el Dia de la Patria, Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, encabezaron el acto conmemorativo por el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo, junto las vecinas y los vecinos, a los ex combatientes brownianos, a las delegaciones escolares y a entidades de bien público.

La emotiva actividad se realizó debido al mal clima en la Parroquia Santísima Trinidad de Rafael Calzada, ubicada en la avenida San Martín N° 3773, donde se llevó adelante un Santo Tedeum encabezado por el párroco Francisco Betekeneng para conmemorar la constitución del Primer Gobierno Patrio.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades le entregaron una distinción al párroco Betekeneng por los 70 años de la Parroquia Santísima Trinidad-Sociedad del Verbo Divino.

Además, se hizo entrega de banderas institucionales a distintos establecimientos brownianos, entre ellos la Alcaidía Departamental de Almirante Brown; la Asociación Guías Argentinas Sagrado Corazón de Jesús de Claypole; el Centro de Formación Profesional (CENS) N° 404 de Rafael Calzada y el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 451 de Adrogué.

También a los CENS N° 456 de Calzada y N° 458 de Claypole; a las escuelas primarias N° 10 de Claypole y N° 36 de San José; a la primaria y secundaria El Ave María de Claypole; al Colegio San Pio de nivel inicial y primario, también de Claypole; y a los Centros de Jubilados “Santa Catalina” y “Falucho” de Rafael Calzada.

“En este 213 aniversario de la Revolución de Mayo celebramos el amor que sentimos por la Patria trabajando todos los días por nuestros vecinos y vecinas de Almirante Brown para tener el Almirante Brown que todos y todas queremos”, remarcó Mariano Cascallares.

Participaron de la jornada el diputado nacional Federico Fagioli; la diputada nacional María Rosa Martínez; el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; la presidenta del Consejo Escolar, María Marta Silva y el delegado José Cantó.

Dijeron presente también secretarios, secretarías, subsecretarios y subsecretarias locales; veteranos de guerra, entidades de bien público, integrantes de la comunidad educativa, bomberos voluntarios, fuerzas policiales y de médicos de los hospitales brownianos, además de vecinos y vecinas.

9 pensamientos sobre “Pueblo y gobierno de Alte Brown conmemoraron el 213° aniversario de la Revolución de Mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *