27 de mayo de 2024

Todos unidos: Ferraresi recibió a Grabois y recorrieron juntos Villa Tranquila y la Isla Maciel

0

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi recorrió los barrios de Villa Tranquila y la Isla Maciel junto al precandidato a presidente de UXP, Juan Grabois, y a la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño.

Los funcionarios comenzaron el trayecto en el JIM 25 y el CEM 125. Luego pasaron por el U.T.O.I., el flamante JMM 12 y supervisaron el avance de obras de viviendas en los predios Lever, Estanislao del Campo y Pinzón que se llevaron adelante en el marco de la urbanización del barrio.

El recorrido también incluyó la visita por las obras del nuevo SUM y espacios públicos, además de la integración del barrio histórico con el nuevo barrio Alianza en la Isla Maciel.

Grabois resaltó que “en Villa Tranquila y en la Isla Maciel, que son barrios pobrísimos, se hizo un proceso de urbanización extraordinario porque el intendente y Fernanda Miño se calentaron en hacerlo” y señaló que “ahora volvió a ser un barrio donde los pibes y las pibas pueden jugar en espacios serios”.

Por su parte, Ferraresi rescató que las mismas políticas surgieron a partir del gobierno de Néstor Kirchner: “Apareció otro criterio: construir viviendas donde se pudiera, para satisfacer esas necesidades. Urbanizar y hacer viviendas en barrios precarios, por ejemplo”. El intendente remarcó que no tiene que haber diferencia a la hora de avanzar en una política de viviendas dignas. “Para nosotros todas las viviendas son iguales. Y en los distintos planes tenemos en cuenta que construimos vivienda de clase social ascendente. Si sos pobre no tenés que tener vivienda de pobre”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *