28 de septiembre de 2022

La Unión Nacional de Clubes de Barrio presentó el libro que relata sus 15 años de historia

Con la presencia de la Mesa Nacional de la UNCB, presidentes de filiales de todo el país, dirigentes de clubes, intendentes y funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el martes 2 de agosto se realizó la presentación oficial del libro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, en un colmado Teatro Roma de la ciudad bonaerense de Avellaneda.


Las máximas autoridades de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci y Claudio Rial, junto al periodista y escritor Osvaldo Jara, encabezaron el martes 2 de agosto acto de presentación del libro de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, en un encuentro realizado en el Teatro Roma de Avellaneda.

“Hoy es un día histórico para la Unión Nacional de Clubes de Barrio, lleno de recuerdos y también de emociones al ver reflejadas en el libro de Osvaldo Jara todo el camino que hemos recorrido en estos 15 años”, aseguró Claudio Rial y agregó que “agradezco a todos los que a lo largo de este tiempo han hecho posible que aquella idea de un grupo de dirigentes de clubes de barrio de Avellaneda, hoy haya llegado a gran parte de la Argentina”.

“Este libro es un documento de un valor incalculable, y que es sólo el primer capítulo de la historia de una institución como la UNCB que aún tiene mucho por hacer, una historia de lucha y también de proyectos en marcha, siempre en favor de los clubes de barrio”, destacó Rial.

Por su parte, Marina Lesci aseguró que “Los clubes de barrio y la Unión Nacional de Clubes de Barrio son el sostén del entramado social y de compromiso en cada comunidad. Ya 15 años de esta organización que conquisto batallas, que dieron vida a tantas instituciones del país. Siempre Clubes, porque el futuro de ciudadanos comprometidos con el otro y la otra, está en el presente de las infancias que crecen en un Club de Barrio”.

Asimismo, el autor del libro, Osvaldo Jara, aseveró que “Una vez más los clubes lo hicieron posible. Si bien el libro lleva tiempo y esfuerzo, sin el trabajo de los dirigentes y la UNCB nada hubiera sido posible. El mismo día las filiales sea acercaron expresando su felicidad por el lanzamiento. Es importante mostrar las luchas y los objetivos de cada institución”.

Finalmente, Jara destacó que “El teatro estuvo lleno, con banderas, muy colorido, fue muy lindo lo que surgió. Quiero agradecer a las autoridades del teatro Roma por brindarnos el espacio, estuvo a la altura del libro”

Participaron del acto el secretario general de la UNCB, Jonathan Frisa, el presidente de la filial Provincia de Buenos Aires, Diego Indycki, junto a presidentes de las filiales bonaerenses (Avellaneda, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, San Vicente, Almirante Brown, Ezeiza, San Miguel, Moreno, Florencio Varela, Mar del Plata, Roque Pérez, la Matanza, Esteban Echeverría, Luján, la Plata, entre otras) y del interior del país.
También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el director nacional de Clubes, Francisco Chibán, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Menéndez, la subsecretaria de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Susana Cano, los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el senador provincial, Adrián Santarelli, el titular del Instituto Provincial de Loterias y casinos, Omar Galdurralde, el diputado provincial Nicolás Russo, el director de Articulación Territorial del INAES, Pablo Arburúa, la jefa de gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra, el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Avellaneda, Ariel Lerici, el subsecretario de Economía Social y Popular, Diego Bartalotta, entre otros funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.